Málaga vivirá una noche a pura literatura

¿Qué mejor que empezar el fin de semana con un gran festival literario con entrada libre y gratuita? Quienes este viernes 10 de abril se encuentren en la ciudad española de Málaga tendrán una oportunidad inmejorable para conversar con escritores, asistir a conciertos, ver obras de teatro y comprar libros.

Málaga 451“Málaga 451: La noche de los libros” es el nombre del evento impulsado por La Térmica, un centro cultural ubicado en Avenida de los Guindos 48 y dirigido por Salomón Castiel Abecasís. Las actividades se desarrollarán desde las 19 hasta las 3 AM en diferentes espacios: habrá un escenario al aire libre, una sala de microteatro, un espacio cerrado bautizado como Sala 451, puntos de venta de libros con descuento y una zona gastronómica, por ejemplo.

Varios escritores, críticos literarios y periodistas ya han confirmado su participación en el festival. De acuerdo a lo informado en el programa, Enrique Vila-Matas, Vicente Luis Mora, Silvia Grijalba, José Antonio Garriga Vela y Fernando Castro Flórez estarán entre los autores presentes.

En los puntos de venta de libros, instalados gracias al apoyo de varias librerías de la ciudad, se podrán adquirir novelas, poemarios, cuentos, libros infantiles, cómics, biografías, ensayos y obras de autoayuda. En la sala de microteatro, por otra parte, se representarán en continuado las adaptaciones de tres obras de William Shakespeare: “Romeo y Julieta”, “Hamlet” y “Macbeth”.

De acuerdo a Castiel Abecasís, “Málaga 451: La noche de los libros” es un “proyecto innovador” que pretende potenciar al libro como “forma de cultura contemporánea”, recoge La Opinión de Málaga. Cabe destacar que el nombre del festival es un homenaje a “Fahrenheit 451”, la clásica obra de Ray Bradbury. En esta novela, el escritor estadounidense presenta la historia de Guy Montag, un hombre cuyo trabajo consiste en quemar libros a pedido del gobierno hasta que un día decide desobedecer y rescatar un libro para leerlo. Esta noche, en Málaga, muchos libros serán “rescatados” por los asistentes a este encuentro cultural.

Links relacionados:

https://sergiobarce.wordpress.com/2015/04/08/malaga-10-de-abril-en-la-noche-de-los-libros-malaga-451/

https://ilustradoresaragoneses.blogspot.com/2015/04/451-malaga-la-noche-de-los-libros.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.