Madrid, sede de una nueva exposición sobre Julio Verne

“Nuevos viajes extraordinarios” se titula la muestra que desde el pasado 26 de febrero puede apreciarse en la Casa del Lector Matadero-Madrid. La exposición, a cargo del artista francés Eric Fonteneau, estará abierta hasta el próximo 19 de julio.

julio-verneSegún describen desde el diario ABC, se trata de una propuesta cultural imperdible para los admiradores del escritor francés Julio Verne que incluye, entre otras piezas interesantes, primeras ediciones y manuscritos de libros como “De la Tierra a la Luna”, “La vuelta al mundo en 80 días» y “La isla misteriosa”.

Estos materiales, así como un mapa autógrafo, la maqueta del Nautilus, elementos de medición y una caja de compases, fueron cedidos a la institución madrileña por el Museo Jules Verne ubicado en la ciudad de Nantes. Todas reliquias que, en palabras de Agnès Marcetteau (a cargo de la dirección del museo francés), permiten describir al autor nacido en febrero de 1828 que falleció en Amiens el 24 de marzo de 1905 como un hombre “muy perfeccionista” y “metódico”.

Son antigüedades exquisitas que invitan a viajar en el tiempo y a descubrir cómo este escritor ideaba y desarrollaba sus obras. Ver de cerca las páginas escritas a mano por Verne, por ejemplo, es un privilegio que lleva a lectores de diversas nacionalidades y generaciones a observar cómo el novelista dividía cada hoja de modo vertical para plasmar a la izquierda la historia y, en la parte derecha, realizaba correcciones, aclaraciones o comentarios. O a asombrarse frente al mapa que Verne dibujó y completó con puntos de referencia a medida que avanzaba en la trama de “La isla misteriosa”.

Por las joyas que atesora y por renovar el interés general por el legado de uno de los más célebres escritores europeos de todos los tiempos, “Nuevos viajes extraordinarios” es una exposición que vale la pena recorrer por estos días.

Link relacionado:

https://viajesextraordinariosgencana.wordpress.com/2015/01/21/los-viajes-extraordinarios-de-julio-verne/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.