Madrid dona miles de libros a Bolivia

Con el propósito de colaborar a nivel internacional con la intención del gobierno boliviano de promover la lectura y fortalecer los recursos bibliográficos, España ha decidido sumarse a la campaña Libro Solidario 2010, una iniciativa que, este año, se desarrolló bajo el lema «Pon tu libro en Bolivia».

LibrosPor esta causa, pues, desde el 2 de mayo hubo en Madrid una carpa donde casi 200 voluntarios se encargaron de recibir las colaboraciones literarias de una gran cantidad de ciudadanos.

Gracias a la excelente predisposición social, la Comunidad de Madrid, respaldada por la Asociación de Cooperación Bolivia-España, logró reunir 62.655 libros que fueron entregados durante la jornada de hoy a María del Carmen Almendras, la embajadora de Bolivia en la capital española, para que, en los próximos días, puedan enriquecer a 50 bibliotecas de 22 municipios bolivianos.

Según trascendió, a partir de ahora será la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) el organismo que se encargará de realizar el seguimiento y garantizar que los materiales donados lleguen a destino.

Del total de ejemplares acumulados, informaron las autoridades a través de un comunicado que fue reproducido por el diario «ABC», un 41 por ciento corresponde a obras dirigidas hacia el público adulto, un 29 por ciento pertenece a la literatura infanto-juvenil y, el resto, ha sido catalogado como «materias».

El alcance y sentido de esta campaña que ya ha permitido llevar miles de libros a Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Perú, Brasil, República Dominicana y Paraguay, entre otros países, son dignos de resaltar porque no sólo contribuyen a mejorar la oferta literaria de una nación sino que también fomentan la solidaridad y el intercambio cultural entre distintos pueblos.

Link relacionado:

https://www.noticias-bolivia.com/2010/07/madrid-envia-bolivia-62655-libros-para.html

Comentarios2

  • Florentino Novoa Saavedra

    Una muy buena y solidaria actitud de España hacia la campaña internaciona de Bolivia.

    Los paísese desarrollados debieran velar siempre por aquellos otros países que carecen de libros tecnificados o cientificos que ayuden a los estudiantes a disponer de ellos para su perfeccionamiento y para el desarrollo aplicando conocimientos de tecnologia avanzada.

  • Elsy Alpire Vaca

    Como siempre España colabora con los países subdesarrollados, pero lamentablemente los libros nunca llegan a donde más se los necesita, a causa del centralismo, todo, siempre se queda en los departamentos del eje central que son La Paz, Cochabamba y Santa Cruz; a Pando por ejemplo nunca llega nada, lamentablemente.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.