Madrid, una ciudad recreada desde la ficción

Un evento de entrada libre y gratuita hasta completar aforo permitirá reconstruir, durante dos jornadas, la historia de la capital de España desde la ficción. Se trata de la segunda edición de las Jornadas Madrileñas de Novela Histórica, una interesante iniciativa dirigida por la escritora Carolina Molina que tendrá lugar en la Casa del Lector.

El acontecimiento se inaugurará mañana por la tarde y culminará el sábado con actividades que se iniciarán antes del mediodía. En este marco, historiadores, autores de novelas históricas e integrantes de asociaciones culturales se darán cita para cautivar a los presentes con datos vinculados al Madrid que supieron conocer y enriquecer nuestros antepasados.

Según publica el diario ABC, habrá cuatro mesas redondas en las cuales se abordarán temas como las vivencias madrileñas durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Civil, el pasado madrileño recreado desde la televisión, las conquistas femeninas que marcaron un antes y un después en la zona y el Madrid de Carlos III.

Cabe destacar que cada actividad estará inspirada en el lema “Creando Madrid a través de la novela histórica” ya que el propósito es recordar y reconstruir, “de manera amena” la historia de esta localidad española.

Juan Eslava Galán, Anamaría Trillo, Francisco Núñez Roldán, María Pilar Queralt del Hierro, Javier Olivares y Ana B. Nieto son los autores invitados a estas jornadas que conservarán el formato de la edición anterior, dejando en manos de Eduardo Valero la parte del contexto visual e histórico para las reuniones previstas. En la convocatoria pasada (realizada el 6 y el 7 de mayo de 2016), este evento concebido como “un proyecto cultural” capaz de trascender la literatura histórica giró en torno a la consigna “De Mayrit a Madrid, un viaje a través de la novela histórica” y tuvo como participantes a escritores como Toti Martínez de Lezea, Luis García Jambrina, Antonio Gómez Rufo y Joaquín Barrero.

Link relacionado:

https://jornadasnovelahistoricamadrid.blogspot.com.es



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.