Madeline Miller obtiene el Premio Orange de Ficción

La escritora estadounidense Madeline Miller ha comenzado con el pie derecho su carrera literaria: una novela publicada, un premio recibido. «The song of Achilles» (cuya traducción sería «La canción de Aquiles»), su primer libro, acaba de ganar el Premio Orange de Ficción, que se concede a obras escritas por mujeres y editadas en lengua inglesa.

Madeline MillerMiller, de esta forma, recibirá 30.000 libras esterlinas (unos 47.000 dólares). La norteamericana sucede a Téa Obreht, Barbara Kingsolver y Marilynne Robinson entre las ganadoras de la distinción, que ya tiene 17 años de historia y que está entre las más importantes que se entregan en el Reino Unido.

«La canción de Aquiles» transcurre en tiempos de la Guerra de Troya y narra el romance entre Aquiles y Patroclo. Para la presidenta del jurado, Joanna Trollope, Miller ha logrado presentar una nueva versión del famoso mito griego con «inventiva» y de una manera «apasionada, edificante y diferente», según recoge Terra.

Trollope fue aún más lejos y afirmó, de acuerdo a lo informado por Los Ángeles Times, que Homero estaría «orgulloso» del trabajo de la estadounidense.

Cabe destacar que, en la final del certamen, Miller se impuso a sus compatriotas Ann Patchett y Cynthia Ozick y a Esi Edugyan (de Canadá), Anne Enright (Irlanda) y Georgina Harding (Inglaterra).

La autora premiada se convirtió en la cuarta escritora norteamericana que recibe el Premio Orange de Ficción de manera consecutiva, de acuerdo a lo informado por El Mercurio. Miller invirtió diez años en la escritura de su novela, que fue publicada en septiembre del año pasado.

Nacida en Boston, Miller creció entre Nueva York y Philadelphia y se graduó en Brown University. Actualmente vive en Cambridge, donde se dedica a la enseñanza mientras escribe. El Premio Orange de Ficción, sin dudas, será un gran estímulo para esta autora que ha visto reconocido su talento desde su primer libro.

Links relacionados:

https://sarainvermont.blogspot.com.ar/2012/05/to-madeline-millers-song-of-achilles.html

https://amillionposts.blogspot.com.ar/2012/05/interview-with-orange-prize-winner.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.