Lorenzo Silva, una de las figuras de Granada Noir 2016

Entre los próximos 3 y 9 de octubre tendrá lugar en territorio español la segunda edición de Granada Noir, un festival de carácter multidisciplinario que Gustavo Gómez y Jesús Lens impulsaron por primera vez en 2015 para enriquecer al género policíaco, negro y criminal.

granada-noirEste nuevo encuentro para aficionados al cine negro y al ámbito literario policial, destacan desde LaInformación.com, servirá para renovar el interés general por dos grandes clásicos: “El silencio de los corderos” y “A sangre fría”.

De acuerdo a datos recogidos por La Vanguardia, está prevista la realización de una jornada temática centrada en el periodismo de investigación, donde también se hará alusión a “American Psycho”, una novela creada por el estadounidense Bret Easton Ellis. Además, se pondrá a disposición de la Biblioteca de Las Palomas un interesante fondo compuesto por películas, revistas y libros para que la comunidad pueda deleitarse a lo largo del año con contenidos de género negro.

El escritor Lorenzo Silva, un afamado autor que en septiembre de 2014 fue protagonista de una tuittrevista de Poemas del Alma, será uno de los participantes de la cita. En este marco, además de presentar su más reciente obra titulada “Donde los escorpiones”, intervendrá en una mesa redonda junto a representantes de otras iniciativas noir que se desarrollan en Pamplona y en Valencia.

Para complementar el programa de este evento donde no faltarán la música ni las propuestas culturales, se ha lanzado la segunda edición del concurso de relatos policíacos Granada Noir (certamen convocado por el festival junto a la editorial Palabaristas y Cervezas Alhambra para el cual habrá tiempo de enviar textos inéditos en castellano hasta el 15 de septiembre de este año).

De querer estar al tanto de las novedades que vayan surgiendo en torno a este festival, las redes sociales son de gran utilidad. Al respecto, hay que destacar que Granada Noir está tanto en Facebook como en Twitter.

Link relacionado:

https://directoalhigado.wordpress.com/2016/06/08/granada-noir-antologia-de-fotografias-y-relatos-negros/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.