Todo listo para inaugurar la Feria del Libro de Valencia

La fecha prevista para dar por iniciada la 42 edición de la Feria del Libro de Valencia aún está lejos pero, de todas formas, los organizadores de esta tradicional cita literaria ya tienen todo preparado para hacer de este evento una propuesta inolvidable y enriquecedora.

Feria del Libro de ValenciaEste año, según informa el diario ABC.es, la exposición tendrá lugar entre el 7 y el 17 de abril en los Jardines de Viveros.

Aunque la crisis económica desencadenó una disminución de las subvenciones para esta feria por parte de la Conselleria de Cultura (entidad que, en esta oportunidad, ha aportado 52 mil euros, 28 mil euros menos que el año anterior), este recorte parece no ser muy notorio ya que, pese a que han sido reducidas las dimensiones del stand de la Asociación de Editores Valencianos, no se han registrado variaciones negativas en cuanto al número de librerías participantes.

Quienes asistan a esta cita española, reveló a la prensa Gloria Mañas, la presidenta del Gremio de Libreros, resultarán sorprendidos con las presencias de figuras importantes del ámbito literario, entre las que se pueden mencionar a Laura Gallego, Rosa Montero, Manuel Vicent, Javier Urra, Fernando Delgado y Carmen Amoraga.

Durante los días que dure la muestra, además de las novedades editoriales que expongan las librerías presentes (entre las cuales aparecen Slaughterhouse, Odisseu Llibres, Bibliocafé y Shalakabula), los visitantes podrán disfrutar homenajes hacia Francisco Brines y Almudena Grandes, asistir a talleres infantiles y mesas redondas y ampliar sus conocimientos sobre literatura gracias a los múltiples lanzamientos de libros que se lleven a cabo en el marco de esta Feria del Libro de Valencia.

Este encuentro literario español que transcurrirá en abril, pues, ofrece una nueva oportunidad de acercarse a los materiales de lectura y de enriquecer el espíritu con actividades vinculadas al ámbito de la cultura.

Links relacionados:

https://gothamnewszine.blogspot.com/2011/03/42-feria-del-libro-de-valencia.html

https://aranyandolibros.blogspot.com/2011/03/feria-del-libro-de-valencia.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.