Liébana estimula la lectura

Las autoridades de la comarca española de Liébana han puesto en marcha dos iniciativas que pretenden contagiar entre los vecinos de la región el entusiasmo por la lectura.

Una de las propuestas que ya ha entrado en vigencia es la Bibliopiscina, un plan respaldado por los Ayuntamientos de Potes y Vega que invita a quienes accedan a las piscinas municipales de las mencionadas zonas a elegir de forma gratuita un libro de todos los que están disponibles para ser leídos en el recinto del baño.

Según informa «ElDiarioMontañes.es», este servicio estará disponible entre los meses de julio y agosto y se encuentra respaldado por la oficina de Asuntos Europeos, el departamento que confeccionó el material promocional que se distribuye entre los bañistas para dar a conocer esta opción cultural que apunta a difundir y acercar la Unión Europea a los ciudadanos.

Asimismo, también se inició en Potes la campaña «Libros Libres», una cruzada impulsada por la Dirección General de Asuntos Europeos que supone la liberación de ejemplares relacionados a temáticas europeas para que éstos puedan ser disfrutados por quienes accedan al Centro de Salud Liébana y/o al Polideportivo Municipal de Potes.

Tal como sucede siempre que se pone en marcha el recurso conocido como bookcrossing, para la prolongación y éxito de esta iniciativa los organizadores apelan a la buena voluntad de aquellos que se beneficien con esta liberación de libros para que, una vez que ellos completen la lectura, depositen el material en alguno de los puntos de liberación ya establecidos a fin de que la cadena no se rompa y sean cada vez más los lectores favorecidos con esta clase de acciones.

Como se advierte al conocer ambas estrategias, Liébana ha asumido el compromiso de incrementar el número de lectores, un desafío que, por fortuna, cada vez más regiones deciden enfrentar.

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante e innovadora iniciativa que contribuye efectivamente al acercamiento de nuevos lectores. Felicidades.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.