El libro más valioso del mundo se expone en Nueva York

Hasta el próximo 8 de diciembre, el libro más caro y uno de los más bellos del mundo, que se titula «Michelangelo. La dotta mano», pesa 24 kilogramos y vale 130 mil dólares, podrá ser apreciado en la Biblioteca Pública de Nueva York, donde será exhibido junto a un material audiovisual mediante el cual los interesados tendrán la posibilidad de conocer el proceso de elaboración de esta joya artística y literaria.

Esta llamativa obra cuya portada reproduce en mármol y en tamaño natural el bajorrelieve «La virgen de la escalera», perteneciente a Miguel Ángel, llegó a territorio neoyorquino gracias a la donación de Marilena Ferrari, la presidenta y administradora general del grupo editorial FMR.

Al entregar este valioso ejemplar a través del cual se conmemoran los quinientos años que han transcurrido desde que el talentoso artista nacido el 6 de marzo de 1475 pintó los frescos de la Capilla Sixtina, reproduce El Financiero, la empresaria italiana aseguró ante Paul LeClerc, el director de la biblioteca, que este regalo es una especie de homenaje a la ciudad de Nueva York porque, según expresó Ferrari, «si Miguel Ángel renaciera, crearía allí la escultura de la Piedad».

Respecto al material que compone a este libro singular (del que sólo existen 33 ejemplares), trascendió que, a lo largo de 264 páginas, la obra escultórica del pintor, escultor y arquitecto italiano, captada por el fotógrafo Aurelio Amendola, se contrapone con textos de la época de Giorgio Vasari, el primer gran historiador de arte.

Una vez que se cumpla el plazo establecido para su exposición ante el público, «Michelangelo. La dotta mano» pasará a formar parte de la división de libros excepcionales de la Biblioteca Pública de Nueva York, donde ya hay acumulados más de cien mil títulos pertenecientes a autores europeos y americanos desde el siglo XV hasta la actualidad.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.