El libro más grande del mundo, ¿será mexicano?

Durante la jornada de ayer, la editorial mexicana Águeda anunció la publicación de «México una mirada. Colores y sabores», una obra gigante mediante la cual intentarán no sólo homenajear al país, sino también batir el récord del libro más grande del mundo en el Libro Guinness de los Récords, marca que en la actualidad posee un texto sobre Buthan que mide 1,5 por 1,5 metros.

Según trascendió, para darle forma a este inmenso libro mexicano de dos por dos metros, 132 páginas y un peso de 180 kilos, fueron necesarios dos años de intenso trabajo colectivo. Durante ese período, los involucrados en el proyecto se encargaron de recopilar información sobre la historia del país, su gastronomía, su arquitectura, su geografía, sus ciudades, sus paisajes, su cultura y sus atractivos turísticos.

La original obra que ya tiene confirmada la participación de empresas como Dupont México y Bull Graphics, reveló el director general del grupo editorial, Víctor Hugo Rodríguez, llevará un estuche y una cubierta de papel amate producidos por los artesanos de San Pablito, un poblado de la Sierra de Puebla.

Otra característica atípica de esta iniciativa literaria es que los mexicanos que así lo deseen podrán enviar, antes de noviembre (mes en el que se prevé dar por finalizado el trabajo), sus opiniones acerca de lo que representa México para cada uno de ellos. Estos comentarios, explicaron los representantes de Águeda durante la presentación de la obra, deberán tener una extensión máxima de cinco líneas y, algunos, serán incluídos en la edición de «México una mirada. Colores y sabores» prevista para fin de año. Los que queden afuera de la versión impresa, aclararon los editores, serán publicados en la página web de este libro con el que se pretende entrar al Guinness en la categoría de más grande del mundo.

Comentarios2

  • Poncho

    SEGUIMOS ESPERANDO EL "GRANDIOSO" LIBRO (POR CIERTO EN PERU SI SON SERIOS Y TIENEN EL LIBRO MAS GRANDE DEL MUNDO)

  • Graciela Dantes

    Hola Julian Perez, gracias por esta nota estupenda, sera maravilloso ver esta obra de mexicanos, solo quisiera saber a donde dirigirse para participar, en lo "Que representa Mexico" para cada uno de los mexicanos. Gracias de antemano si lo sabes y me lo hicieras saber. Felicidades por tu reportaje.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.