Las letras lloran la partida de María Elena Walsh

La humanidad entera sabe que, así como la vida comienza, llega un día en el que no hay otra opción que decir adiós. La muerte, tarde o temprano, consigue hacerse presente para ponerle fin a la existencia de cada uno de los mortales que habita este planeta, aunque hay seres privilegiados que logran dejar en la Tierra una huella que los vuelve eternos.

María Elena WalshUna de esas figuras que jamás dejará de permanecer viva en el corazón de millones de personas es María Elena Walsh, una escritora y cantautora nacida en Buenos Aires en febrero de 1930 que, con su arte, su creatividad y su talento, enriqueció a su país y entretuvo a diversas generaciones de argentinos.

Esta mujer admirada por multitudes que, en el último tiempo, había sido honrada con la Medalla del Bicentenario quedará por siempre en la memoria de numerosos latinoamericanos por haber marcado su infancia a través de canciones como «Manuelita», «Osías el Osito» y «El reino del revés».

Para los aficionados a la lectura, asimismo, será difícil olvidar la imagen de esta gran artista que los deleitó por medio de títulos como «Cuentopos de Gulubú», «Dailan Kifki», «El país de la geometría», «Tutú Maramba», «El show del perro salchicha» y «La reina Batata».

Si uno repasa la trayectoria de María Elena Walsh y recopila opiniones sobre su personalidad y su trabajo no tarda en advertir que, hace pocas horas, el mundo de la cultura ha perdido a una de sus más sobresalientes exponentes.

Apenas trascendió la lamentable noticia de su fallecimiento, la cantante Sandra Mihanovich la recordó en declaraciones públicas como una mujer «que logró emocionarnos desde que éramos chicos» y una «poeta extraordinaria que compuso bellezas», mientras que la artista Susana Rinaldi la definió como una persona «valiente, apasionada y argentina» que fue «una bocanada de aire fresco frente a cualquier situación social, política y cultural», tal como reproduce Terra Perú.

Sin dudas, con la partida de María Elena Walsh, Argentina pierde a una de sus figuras más queridas y populares, así como un gran número de adultos se queda sin ese referente que les permitirá siempre recordar a su niñez como una etapa mágica en la cual las risas, el entusiasmo y los momentos de diversión podían ser disparados por las melodías de las canciones infantiles que supo crear esta admirada mujer.

Links relacionados:

https://letrasinspiradas.blogspot.com/2011/01/ha-fallecido-maria-elena-walsh.html

https://eldiadelatromba.blogspot.com/2011/01/maria-elena-walsh-1930-2011.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Lamentable noticia!!! Saber que la famosa escritora María Elena Walsh voló al cielo, es una gran tristeza, pero ella nunca será olvidada porque en su país y en América por siempre se la recordará con el mismo amor que tuvo a los pequeños. Gracias.

  • Lena

    No dice nada de su muerte, pareciera que sigue entre nosotros y así es como se debe recordar a la poetisa que logró escribir lindas canciones, sobre todo para los niños, que ya éso es merecimiento grande de amor a su recuerdo y sus composiciones.
    Descanse en paz la admirada poetisa.
    Gracias Verónica por hacer el brillante recordatorio.
    Lena



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.