Letras en el mar, un encuentro de poesía en Puerto Vallarta

Los mexicanos Fernando del Paso, José Emilio Pacheco, Carmen Villoro, Jorge Souza, Marco Antonio Campos y Raúl Bañuelos, el argentino Juan Gelman, la uruguaya Melisa Machado y el sueco Magnus William-Olsson se reunirán en Puerto Vallarta para participar de Letras en el mar, un encuentro internacional de poesía y arte que se desarrollará del 12 al 15 de abril.

Juan GelmanEl evento es impulsado desde «El periodismo cultural y las letras», la cátedra de Hugo Gutiérrez Vega que tiene su sede en el Centro Universitario del Sur (CUSur) de la Universidad de Guadalajara y que ahora se extiende al CUCosta.

El objetivo es que el público puede escuchar a estos poetas y que los estudiantes hallen inspiración para sus propios escritos. Las actividades, que serán gratuitas, comenzarán el próximo martes 12 en Los Arcos de Vallarta, con una velada poética que contará con la presencia de ocho autores.

Un día más tarde, el Auditorio del CUCosta será el escenario de un homenaje a José Emilio Pacheco, mientras que Tennessee Williams será recordado con la exhibición de las películas «La gata sobre el tejado de zinc» y «La noche de la iguana».

Letras en el mar también dará espacio a la presentación de varios libros, como «Poesía insurgente de México: 1810-1910» (a cargo de uno de sus compiladores, Raúl Bañuelos) y «Buscando amor» (de Hugo Gutiérrez Vega).

Para el titular de la cátedra, la poesía es un «artículo de primera necesidad» que resulta «indispensable» para la vida. Gutiérrez Vega agregó en un escrito recogido por El Informador: «Estoy seguro, y en eso insisto a los jóvenes, que les puede ayudar a resignarse, a gozar y a enamorarse profundamente».

El coordinador de la cátedra, Alejandro Sánchez, comentó por su parte que Gutiérrez Vega siempre ha pedido que se haga hincapié en «aprovechar» los espacios universitarios para acercar a los jóvenes a las letras. «Con este evento, creemos que vamos por buen camino», concluyó.

Links relacionados:

https://www.informavallarta.com/v2/?p=11130

https://lajirafazapotlan.blogspot.com/2011/04/letras-en-el-mar-reunira-poetas-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.