Leonidas Yerovi, recordado en Perú

Al cumplirse cien años de la muerte del periodista, dramaturgo y escritor peruano Leonidas Yerovi, cuya biografía está disponible en Poemas del Alma para quienes deseen apreciarla por primera vez o releerla para refrescar conocimientos, las autoridades de la Biblioteca Nacional del Perú han organizado actividades de acceso libre para recordar la vida y obra de este autor que nació en Lima el 9 de septiembre de 1881.

La jornada en honor a este poeta que aún sigue cautivando con su talento literario a través de libros como “Poesías líricas” y los tres tomos de “Poesía completa”, según trascendió, será el próximo 22 de febrero a partir de las 19 horas. Ese miércoles, en el Teatro Mario Vargas Llosa que la Biblioteca Nacional del Perú posee en el distrito de San Borja, el periodista Nicolás Yerovi (nieto del intelectual homenajeado) y el investigador y crítico literario Marcel Velázquez Castro ofrecerán una conferencia denominada “Sátira y poesía: Leonidas Yerovi en el centenario de su fallecimiento”. En relación al familiar de Leonidas, es interesante destacar que Nicolás fue quien relanzó décadas atrás “Monos y Monadas”, la revista que su afamado abuelo fundó a fines de 1905.

Cabe señalar que, para complementar esta propuesta que hará hincapié en la labor literaria y periodística de Yerovi como “expresión representativa de la cultura criolla limeña” en tiempos de la llamada República Aristocrática, se inaugurará ese mismo día una exposición centrada en los aportes que, a lo largo de su trayectoria, Yerovi hizo al periodismo y a la literatura de Perú.

Por otra parte, es importante saber que, semanas atrás, la directora teatral y actriz Celeste Viale Yerovi aseguró que en poco tiempo más va a estrenar una obra de teatro inspirada en las “letrillas políticas y versos” de su abuelo. Esta apuesta artística, según detallaron desde El Peruano, estará a cargo de Alberto Isola.

Link relacionado:

https://rincondepoetasmajo.blogspot.com.ar/2012/06/leonidas-yerovi-douat.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.