Ledicia Costas gana premio español de Literatura Infantil y Juvenil

En las últimas horas se ha dado a conocer la identidad de quien ha ganado la edición 2015 del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil que concede el ministerio español de Educación, Cultura y Deporte. En esta ocasión, la merecedora de este estímulo dotado con veinte mil euros es la novelista gallega Ledicia Costas.

escarlatinaEsta mujer nacida en 1979 cautivó al jurado con “Escarlatina, a cociñeira defunta”, un libro que a consideración de quienes lo votaron en esta competencia sobresale por ser de lectura sencilla pero también por ser una propuesta “extraordinaria y rompedora” capaz de renovar la oferta literaria infanto-juvenil con un “humor escalofriante” y una gran maestría para “desmitificar” el tema de la muerte.

Cabe destacar que este galardón es otorgado por las autoridades españolas a obras de escritores oriundos del país que, durante el año anterior, hayan editado un texto desarrollado en alguna de las lenguas oficiales del Estado.

Quienes integraron el jurado, que tuvo a José Pascual Marco (director general de Política e Industrias Culturales y del Libro) como presidente y a Mónica Fernández (subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas) como vicepresidenta, fueron César Mallorquí, Diego Arboleda, Rosario Álvarez Blanco, Carme Riera, Vicenç Llorca, María Asunción Agiriano, Gemma Lluch, Montserrat Pena, Paula Izquierdo, Marina Sanfilippo, Concha Barrigós y Teresa Corchete.

La flamante ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil, felicitada en Twitter por colegas como Agustín Fernández Paz, es también creadora de títulos como “Unha estrela no vento” y “O corazón de Xúpiter”. El Premio Xosé Neira Vilas, el Premio Merlín de Literatura Infantil y haber sido seleccionada para la Lista de Honor 2016 de International Board on Books for Young People (IBBY) son parte de las distinciones que Ledicia Costas acumula hasta el momento, según recuerdan desde Europa Press.

Link relacionado:

https://lernolosada.wordpress.com/2012/01/18/unha-estrela-no-vento-de-ledicia-costas/

Comentarios2

  • JesusGodoy76

    Se ve interesantisimo el libro, me gustaria mucho poder disfrutarlo con mis dos ninos. Ojala pueda conseguirlo aca en mi pais, o al menos descargarlo cuando este disponible... si es que aun no lo esta.

  • Elsy Alpire Vaca

    A tiempo de felicitar a la ganadora, me gustaria tener el link para poder leer el libro. GRacias.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.