Lanzan obra vencedora del premio infantil de Destino

Meses después de haber sido consagrado ganador del XXIX Premio Destino Infantil Apel les Mestres, el escritor Andrés Pi Andreu ya disfruta ver publicada la obra que cautivó al jurado y le permitió acceder a los 4.500 euros que forman parte del mencionado reconocimiento.

La ventana infinitaEl material, que incluye ilustraciones de Kim Amate y ha sido bautizado como «La ventana infinita», logró imponerse por sobre un total de 28 originales procedentes de España, Estados Unidos e Inglaterra gracias al respaldo de diversas figuras del universo editorial y literario que tuvieron la responsabilidad de elegir un ganador.

A la hora de dar detalles sobre el trabajo vencedor, Andrés Pi Andreu reveló que «La ventana infinita» plantea una historia universal como lo es la de «cualquier niño que llega a una escuela o barrio y parece antipático hasta que los otros hacen el esfuerzo de descubrir quién es», tal como reproduce el diario ABC.

Lejos de ser un típico libro infantil, la propuesta del autor cubano ha sido definida como una «prosa poética» donde el cuento «es una metáfora». La razón de esta complejidad, explicó el escritor, reside en la idea de ofrecer a los niños historias inteligentes. A los pequeños, considera Andreu, no es necesario presentarles «ñoñerías» porque «tienen una inteligencia mucho mayor de lo que nos podemos creer».

Aunque «La ventana infinita» podrá encontrarse en cualquier librería, se ha decidido realizar una edición especial de diez mil ejemplares para la Fundación Antena 3 pueda llevar a cabo un plan solidario en vísperas de Sant Jordi.

La idea, según trascendió, es distribuir la obra de forma gratuita entre todos los niños que, el 23 de abril (fecha en la que, además de la Diada de San Jordi, se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor) sean ingresados en cualquiera de los cuarenta hospitales con los que colabora la Fundación.

Links relacionados:

https://darabuc.wordpress.com/2009/10/20/breve-andres-pi-andreu-y-kim-amate-premio-apel%C2%B7les-mestres/

https://cuatrogatos-miau.blogspot.com/2009/10/andres-pi-andreu-y-kim-amate-xxix.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Que decisión tan noble y qué objetivo tan humano, he? Eso es velar por los niños, brillante idea que ha tenido el conjunto de personas que hará este homenaje a los libros, a l@s niñ@s y a la historia de la humanidad. Grandioso, me fascinó esta noticia. Gracias Julian.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.