Lanzan edición limitada con crónicas humorísticas de Mario Benedetti

El próximo 20 de diciembre a las 20 horas se llevará a cabo en la ciudad española de Madrid el lanzamiento oficial de «Sálvese quien pueda y otras crónicas humorísticas», un libro que surgió a modo de homenaje hacia Mario Benedetti, el admirado escritor uruguayo que nació en Paso de los Toros el 14 de septiembre de 1920.

Mario BenedettiEste material que será presentado por el periodista Juan Cruz y Claudio Pérez Míguez, el director de Del Centro Editores, está ilustrado por Alejandro Contreras Moiraghi y compuesto por una serie de textos poco conocidos de Benedetti, quien los escribió y publicó bajo el seudónimo de Damocles en «Marcha», el periódico que lo tuvo dentro de su equipo de redacción desde 1945.

Según afirmaron los impulsores de esta propuesta, la obra ofrece al lector la oportunidad de apreciar varias crónicas humorísticas que, hasta ahora, jamás habían sido publicadas fuera de la tierra natal del responsable de títulos como «Pedro y el capitán», «La Tregua», «La borra del café» y «Gracias por el fuego». En ellas, dicen quienes las han analizado, es posible hallar una crítica «ácida e incisiva de la sociedad uruguaya de su tiempo».

Para darle un aire de exclusividad a «Sálvese quien pueda y otras crónicas humorísticas», sólo estarán disponibles cien ejemplares, los cuales estarán numerados y firmados por el editor y se presentarán, de acuerdo a la información plasmada en CentroDeArteModerno.info, en una carpeta forrada en papel estampado a mano y tela que estará protegida por un estuche artesanal.

A través de esta nueva publicación, como resulta evidente, los aficionados al mundo de las letras que tengan a Benedetti entre sus autores preferidos podrán acercarse un poco más a la figura de este gran exponente del ámbito literario que partió de la Tierra el 17 de mayo de 2009.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.