Karen Blixen: venden su famoso jardín en Kenia

Karen Christenze Dinesen nació el 17 de abril de 1885 en Rungsted, una localidad danesa. Al contraer matrimonio con el barón Bror Blixen-Finecke, se instaló en Kenia y comenzó a administrar una plantación de café. Siete años después, se divorciaron y Karen Blixen quedó al frente de la explotación cafetera.

Karen BlixenEn 1931, Blixen vendió sus terrenos en Nairobi y volvió a Dinamarca. Allí se centró en su carrera literaria, que hasta entonces no era prolífica ni intensa. Bajo el pseudónimo de Isak Dinesen, Blixen presentó seis años más tarde una obra que le daría fama internacional: “Memorias de África”, una autobiografía sobre sus días en suelo keniata.

A casi ocho décadas de la publicación del libro, el jardín de su residencia en Kenia sale a la venta. Se trata, en realidad, de lo que fuera una inmensa granja colonial que actualmente incluye un restaurante, un hotel y otros comercios.

Cabe destacar que la residencia de la escritora y el edificio principal de la granja han sido declarados Monumento Nacional. Las tierras en venta, de todas maneras, tienen una gran importancia para la historia literaria.

Quedarse con los terrenos no resultará económico: quien desee comprarlos deberá desembolsar 800 millones de chelines keniano (unos 6,6 millones de euros), informa ABC.

La zona está considerada como una de las más turísticas de Kenia, sobre todo desde 1986, cundo se abrió un museo a partir del éxito de la película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford que se basa en el libro de Blixen. Por eso los conocedores de la región destacan que los terrenos ofrecen “muchas posibilidades” vinculadas al nombre de la autora, recoge El Economista.

Ya pasaron 51 años de la muerte de Blixen, pero la escritora todavía sigue generando interés y siendo un emblema de Kenia. El valor de tasación de los terrenos que fueron de su propiedad así lo demuestra.

Links relacionados:

https://cinetfaro.wordpress.com/2014/02/01/karen-blixen-escritora-por-yolanda-aguas/

https://literaturanordica.wordpress.com/2013/10/21/ser-fiel-a-la-historia-conversaciones-con-karen-blixen/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.