Julian Barnes gana el Premio BBK La Risa de Bilbao

Entre el jueves 2 y el domingo 12 de octubre, en Bilbao, se llevará a cabo la quinta edición de la Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor. Muchas personas deben estar esperando el evento con ansiedad, pero seguramente nadie estará tan expectante como Julian Barnes; en el festival, el escritor inglés recibirá el Premio BBK La Risa de Bilbao en reconocimiento al humor que exhibe en sus textos.

Julian BarnesBarnes, de este modo, sucede al británico Tom Sharpe, el español Francisco Ibáñez, el albanés Ismail Kadaré y el estadounidense Robert Crumb en el listado de ganadores de la distinción.

Al hacerse acreedor del Premio BBK La Risa de Bilbao, Barnes recibirá una recompensa económica de 20.000 euros, señala El País. Cabe recordar que el autor ya había sido reconocido con el Premio Man Booker, el Premio de Literatura David Cohen, el Premio del Estado Austriaco a la Literatura Europea y el Prix Femina Étranger, entre otros galardones.

La V Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor contará con la participación de diversos escritores, ilustradores y artistas, como Luis Goytisolo, Martín Caparrós, Juan Villoro, Antonio Orejudo, Emmanuel Carrère, Jean Echenoz y Forges, enumera LaInformacion.com.

Nacido el 19 de enero de 1946 en Leicester, Barnes se formó en el City of London School y el Magdalen College de Oxford, donde se especializó en Lenguas Modernas. Después de trabajar como lexicógrafo y de colaborar con diversas publicaciones, comenzó a desarrollar una sólida carrera como escritor, presentando novelas, ensayos y cuentos.

“Metrolandia”, “Inglaterra, Inglaterra”, “El loro de Flaubert”, “Nada que temer”, “El sentido de un final” y “Hablando del asunto” son algunos de los libros de este autor que colabora con las organizaciones Dignity in Dying (que brinda asistencia a pacientes terminales) y Freedom of Torture (dedicada a apoyar a las víctimas de la tortura).

Links relacionados:

https://pisandocharcos.net/wordpress/2013/12/la-lectura-y-la-vida-segun-julian-barnes/

https://purasletras.wordpress.com/2012/06/06/the-sense-of-an-ending-de-julian-barnes/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.