Julian Barnes consigue el Premio David Cohen

El escritor británico Julian Barnes, un novelista de fama internacional que tiene en su haber títulos como «Nada que temer», «Antes de conocernos», «El loro de Flaubert», «Mirando al sol», «Una historia del mundo en diez capítulos y medio» y «El puercoespín», ha sido recompensado en las últimas horas con el Premio de Literatura David Cohen, un galardón de carácter bienal que tiene como fin reconocer al conjunto de una obra.

Julian BarnesJunto a este estímulo dotado con cuarenta mil libras (46 mil euros), quien resulta beneficiado con esta distinción obtiene el Premio Clarissa Luard, el cual consta de 12.500 libras (14.370 euros) y se otorga a la entidad vinculada al mundo de las letras que haya elegido el ganador. Antes de Julian Barnes, recuerdan desde «El Confidencial», esta interesante condecoración realzó las figuras de literatos como V.S. Naipaul, Harold Pinter, Muriel Spark, Doris Lessing y Seamus Heaney.

Según publica ADN.es, por decisión de Barnes en esta oportunidad la ayuda económica contemplada en el segundo premio será destinada a una organización que se dedica a enseñar a leer y a escribir a jóvenes delincuentes.

Cabe destacar que el flamante merecedor del Premio de Literatura David Cohen posee una sólida carrera que le ha permitido, además de ganar popularidad y prestigio a escala internacional, acumular una gran cantidad de reconocimientos.

Como sabrá más de un aficionado al mundo de las letras, este autor nacido en Inglaterra el 19 de enero de 1946 que fue preseleccionado en varias ocasiones para el Booker Prize ha visto recompensada su labor a través de galardones como el E.M. Forster Award que otorga la American Academy of Arts and Letters, el William Shakespeare de la Fundación FvS de Hamburgo, el Prix Femina, el Memorial Prize, el Premio Médicis y el título de Chevalier de l»™Ordre des Arts et des Lettres, entre otros.

Link relacionado:

https://mundoarte.portalmundos.com/julian-barnes-premio-de-literatura-david-cohen/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.