Juana Cortés Amunarriz, galardonada con Premio Ciudad de Málaga

La edición número siete del Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, un galardón convocado en conjunto por el Grupo Anaya y el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga, ha tenido como ganadora a la escritora vasca Juana Cortés Amunarriz, quien se destacó en esta ocasión con una propuesta bautizada como “Esmeralda, una mula y un buey”.

7-premio-MalagaLa novedad fue anunciada ayer por el alcalde de Málaga Francisco de la Torre en el marco de una rueda de prensa donde también participaron los miembros del jurado y Gemma del Corral, la concejala de Cultura y Educación.

De acuerdo a datos brindados por los organizadores, el jurado estuvo presidido por Maite Carranza y compuesto por Jacqueline de Barros, Antonio A. Gómez Yebra, Pablo Cruz y Pablo Aranda. Ellos fueron los encargados de evaluar los 99 trabajos inéditos en lengua española procedentes de múltiples localidades españolas y países como Venezuela, Argentina, Francia, México y Colombia que se presentaron a este concurso cuyo plazo de recepción de materiales culminó el pasado 29 de abril.

Cabe destacar que la obra ganadora, que la hizo a su autora merecedora de los seis mil euros que forman parte de este estímulo en concepto de anticipo por los derechos de autor, será lanzada a fines de octubre próximo como parte de la colección “Libros Singulares” del Grupo Anaya, según detallaron desde Diario Sur.

Al repasar la vida y obra de Cortés Amunarriz descubrimos que esta licenciada en Filosofía por la Universidad del País Vasco tiene ya varios reconocimientos en su haber, entre los cuales aparecen el Premio Tiflos de Literatura, el Primer Premio del Concurso Internacional de Cuentos de Guardo y el III Premio Avelino Hernández de Narrativa Juvenil. “Memorias de un ahogado”, “Queridos niños”, “Corazón, mano, corazón” y “Las batallas silenciosas” son algunos de los títulos que forman parte de su producción literaria.

Link relacionado:

https://blog.anayainfantilyjuvenil.es/wp1/?p=9871



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.