José Saramago inspira una lectura dramatizada

A poco de cumplirse el primer aniversario de la muerte de José Saramago, la obra de este talentoso escritor, periodista y dramaturgo portugués será recordada en México por un grupo de mujeres que se ha unido por un mismo desafío: honrar la memoria del autor a través de una lectura dramatizada.

José SaramagoEl evento, que se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y tendrá como director a Antonio Castro, ha sido bautizado como Voces de Mujer.

Pilar del Río, Ofelia Medina, Ely Guerra, Irene Azuela, Lourdes Ambriz, Lydia Cacho y Clarissa Malheiros son algunas de las figuras que han aceptado participar de esta iniciativa que también sorprenderá al público con cuadros musicales.

La idea de recordar por medio de mujeres las creaciones del responsable de títulos como «El hombre duplicado», «La balsa de piedra» y «El viaje del elefante» surgió, según reveló a la prensa Consuelo Sáizar, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por el deseo de que las palabras del portugués nacido en Azinhaga el 16 de noviembre de 1922 «se apreciaran bajo una luz distinta y reveladora».

Al presentar esta actividad cultural, la viuda del poeta y novelista, Pilar del Río, rescató del olvido el pensamiento que Saramago tenía sobre las mujeres, criaturas que, desde el punto de vista del autor, «son los personajes más fuertes, los más honestos, los que van más hondo, los que son capaces de entregarse al amor sin medir las consecuencias, de ver en un mundo que no ve y que podrían llegar a salvar al mundo si es que el mundo tiene alguna salvación», tal como reproduce Milenio.com.

Aquellos admiradores de José Saramago o aficionados al mundo de las letras que deseen presenciar mañana esta lectura dramatizada a cargo de mujeres podrán adquirir entradas por entre 60 y 200 pesos.

Links relacionados:

https://ciudadania-express.com/2011/03/28/mexico-rinde-homenaje-escenico-a-jose-saramago-en-bellas-artes/

https://phreezz.blogspot.com/2011/03/mexico-rinde-homenaje-jose-saramago-en.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Interesante artículo sobre el famoso escritor José Saramago, mil gracias.

  • vereluna

    Muy interesante la idea de realizar este evento para recordar a tan prestigioso escritor, periodista, dramaturgo, al inolvidable José Saramago.
    Un saludo de Vero



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.