José Mármol es reconocido por la UASD

A los 53 años de edad, el escritor dominicano José Mármol ha recorrido un interesante camino en el mundo de las letras: por eso los reconocimientos hacia su figura suelen ser frecuentes. En este caso, la distinción llega desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), una de las instituciones educativas más importantes de su tierra natal.

José MármolLa UASD ha decidido nombrar a Mármol como Profesor Honorario de la Facultad de Humanidades en homenaje a su carrera literaria. La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Pedro Mir y contó con la participación de diversas autoridades educativas, como el rector Mateo Aquino Febrillet y el decano de la mencionada Facultad de Humanidades, Rafael Morla.

Aquino Febrillet calificó a Mármol como un “filósofo con pasión poética” que tiene una “inmensa vocación” y una “fructífera trayectoria”, según recoge Listín Diario.

poem

Morla, por su parte, se encargó de leer diversos datos biográficos de Mármol, a quien calificó como un “ejemplo vivo para todos”. Cabe destacar que la designación como Profesor Honorario fue aprobada por el Consejo Universitario a través de la resolución 2013-56.

A la hora de los agradecimientos, Mármol aseveró que este nombramiento es “demasiado relevante” de acuerdo a los “modestísimos aportes a la literatura” que él realizó. El escritor, ganador del Premio Nacional de Literatura de República Dominicana a comienzos de este año, aseguró que en las aulas de la UASD aprendió el “valor intrínseco de la verdad”, señala El Nuevo Diario.

“La invención del día”, “Lengua del paraíso”, “El ojo del arúspice” y “Ética del poeta” son algunos de los libros publicados por este autor dominicano que enaltece las letras latinoamericanas.

Links relacionados:

https://digitalgroup.info/wordpress/index.php/archives/386349

https://calibariel.blogspot.com/2012/08/entrevista-jose-marmol-poeta-dominicano.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.