José Manuel Caballero Bonald, hospitalizado en Jerez

La noticia pronto preocupó a los amantes de literatura: el español José Manuel Caballero Bonald está hospitalizado en Jerez. Sin embargo, al conocerse más detalles, la tranquilidad se hizo presente ya que el estado de salud del reconocido escritor no es grave.

José Manuel Caballero BonaldLa información señala que, el pasado domingo por la noche, Caballero Bonald empezó a sentir un dolor en el pecho. Ante esta situación decidió llamar a una ambulancia, que lo trasladó al Hospital de Jerez de la Frontera. Tras una serie de estudios, los médicos descartaron un trastorno coronario y dieron su diagnóstico: el autor padece una “anemia severa”, señala El Mundo.

El tratamiento que está recibiendo Caballero Bonald incluye transfusiones de sangre para lograr su estabilización. Cabe recordar que el poeta y novelista tiene 88 años, una edad que requiere extremar los cuidados.

Tras el malestar que sintió Caballero Bonald por varios días y el susto que experimentó el último fin de semana, ahora se encuentra “más animado”, indicaron fuentes vinculadas al escritor a La Razón. De hecho, solicitó que le alcancen “revistas de crítica literaria”.

Hace poco más de dos años, cuando recibió el Premio Cervantes, Caballero Bonald destacó el “poder terapéutico” del arte. Aunque en esa ocasión se centró en la importancia de la poesía para lograr la “rehabilitación de un edificio social menoscabado”, seguramente hoy el creador de “Las adivinaciones” y “Dos días de septiembre” está respaldándose en las letras para superar las complicaciones de salud y salir adelante.

Además del Cervantes, José Manuel Caballero Bonald ha recibido galardones como el Premio Biblioteca Breve, el Premio Nacional de las Letras Españolas, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Nacional de Poesía de España y el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, entre otros. Además es doctor honoris causa por la Universidad de Cádiz y la Universidad Nacional de Educación a Distancia e Hijo Predilecto de Andalucía.

Links relacionados:

https://viecoblog.wordpress.com/2015/04/08/caballero-bonald-poeta/

https://deesonosehabla.wordpress.com/jose-manuel-caballero-bonald/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.