Jornadas Literarias “Villa del Piñón”

Pedrajas de San Esteban es una pequeña localidad española que forma parte de la provincia de Valladolid y que se destaca por la producción de piñones. A partir de mañana y hasta el domingo 22, el municipio también gozará de trascendencia a través de la literatura.

Jornadas Literarias Villa del PiñónGracias al esfuerzo de Éride Ediciones y del Ayuntamiento local, Pedrajas albergará las Jornadas Literarias “Villa del Piñón”, que reunirán a una decena de autores de diferentes regiones españolas. En el marco del evento habrá charlas, mesas redondas, una exhibición de pintura y otras propuestas.

La presentación del ciclo se desarrolló en el Palacio de Pimentel de Valladolid, informa Europa Press. Del acto participaron los escritores Dioni Arroyo Merino y Juan Martín Salamanca, el alcalde Sergio Ledo y el diputado provincial Víctor Alonso.

Las Jornadas Literarias “Villa del Piñón” se iniciarán mañana a las 13 horas en el Centro de Cultura Eloy Arribas con la charla que mantendrán los autores invitados con estudiantes del I.E.S. Pinares de Pedrajas. También el viernes, pero a las 19:30, se inaugurará una muestra pictórica del escritor y artista plástico Fernando Pérez Sanjuán en la Sala Cultural y de Exposiciones.

El sábado tendrá lugar la inauguración formal del evento con un acto que se desarrollará a las 11:30 en el Salón de Actos del Ayuntamiento. Luego, en el mismo espacio, habrá dos mesas redondas: “Cómo ser escritor y no morir en el intento” y “Literatura y cultura en el medio rural”.

De la primera mesa participarán los mencionados Arroyo, Salamanca y Pérez Sanjuán junto a Carmen Aranda, Antonio Bosch Conde y Jordi Siracusa, bajo la moderación de Cristina Martín Martín, detalla 20Minutos.es. En la segunda mesa, los protagonistas serán los escritores José Luis Pérez Regueira, Miguel Ángel San Juan, Luis Torrecilla y Eusebio Pozo Tejera; el librero Javier Pérez Lázaro; y el historiador Carlos Arranz Santos.

Las jornadas culminarán el domingo con la presentación del libro que lleva el título de la primera mesa redonda (“Cómo ser escritor y no morir en el intento”), compuesto por textos de quince escritores. Varios de ellos firmarán ejemplares antes de la clausura de las jornadas, a cargo del alcalde de Pedrajas.

Links relacionados:

https://blogpedrajasnet.blogspot.com/2015/03/i-jornadas-literarias-villa-del-pinon.html

https://juanmsalamanca.blogspot.com/2015/03/jornadas-literarias-villa-del-pinon.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.