Jorge Ariel Madrazo fallece a los 84 años

La muerte eligió llevarse al argentino Jorge Ariel Madrazo durante el transcurso del Día Mundial de la Poesía. El escritor de 84 años falleció de manera sorpresiva el lunes pasado, mientras el mundo entero celebraba el quehacer poético.

Jorge Ariel MadrazoEl funeral de Madrazo tuvo lugar en el cementerio de Chacarita, en la Ciudad de Buenos Aires. Pese a su avanzada edad, el poeta se mantenía en plena actividad: de hecho, se preparaba para asistir a la apertura del Festival Internacional de Poesía de Córdoba, cuya inauguración se realizará el próximo miércoles. Además el 8 de abril iba a presentar su último libro, titulado “Yo no sé qué hago con vos que sos pobre y no sabés francés”, en un bar porteño.

La escritora, actriz y cantante Silvia Arazi definió al autor como un “hombre bueno”. En palabras recogidas por La Nación, Arazi subrayó la condición de “poeta” de Madrazo y afirmó que era un “caballero”.

Patricia Bence Castilla, escritora y editora, despidió a Madrazo a través de Facebook. Además de mencionarlo como un “enorme poeta y amigo”, resaltó su simpatía, su cordialidad y su “sentido del humor”. Francisco Díaz de Castro, Silvia Puente, Mercedes Mayol, Ricardo Juan Benítez y Claudia Cortalezzi fueron otros integrantes del universo literario que eligieron las redes sociales para honrar al poeta fallecido.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires en 1931, Madrazo empezó a publicar sus trabajos literarios en 1966. Diez años después, tras el golpe militar en Argentina, se exilió en Venezuela, viviendo en Caracas hasta 1983. En suelo venezolano se desempeñó como crítico cultural y periodista, tareas que siguió desarrollando a su regreso.

“Espejos y destierros”, “Ayer decías mañana”, “Cuerpo textual”, “Orden del día”, “Blues de muertevida” y “La tierrita” son algunos de los libros escritos por Madrazo, quien obtuvo el Premio IBBY, el Premio Fondo Nacional de las Artes, el Premio Fundación Inca y otros galardones.

Links relacionados:

https://poesiainexorable.wordpress.com/2015/04/29/jorge-ariel-madrazo/

https://revistaislanegra.wordpress.com/2015/12/29/jorge-ariel-madrazo-3/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.