Jorge Amado, recordado en la Biblioteca Nacional de Brasil

Este año se cumplió un siglo del nacimiento de Jorge Amado, uno de los escritores más importantes de la historia brasileña. Los recordatorios y los homenajes, por lo tanto, han sido numerosos a lo largo de los últimos meses.

Exposición de Jorge AmadoAmado nació el 10 de agosto de 1912: eso hizo que, en el octavo mes de este año, se desarrollen conciertos, presentaciones literarias y otros eventos en su honor. Ahora, a escasos días de la llegada de 2013, la Biblioteca Nacional de Brasil decidió abrir las puertas de una exposición para aprovechar el tramo final del año del centenario.

Desde ayer, los brasileños pueden acercarse a una treintena de objetos vinculados a Amado en la sede de la biblioteca, situada en la Avenida Rio Branco 219 (Río de Janeiro). La exhibición, bautizada Jorge, o sempre amado, incluye manuscritos, fotos, libros y otros artículos que pertenecieron al autor de «Doña Flor y sus dos maridos» y «Gabriela, clavo y canela».

Esta exposición podrá ser visitada hasta fines de febrero del año próximo, informa Terra. Los interesados, pues, tendrán dos meses para recorrer este espacio que recuerda a un escritor que ha sido traducido a casi cincuenta lenguas y que está entre los autores más vendidos de Brasil.

Cabe destacar que el llamado «Año de Jorge Amado» se inició en 2011, cuando se cumplió una década de su fallecimiento, recuerda Pueblo en Línea. Las actividades siguieron en 2012, conmemorando el mencionado centenario de su nacimiento.

La muestra de objetos de Amado podrá visitarse en el segundo piso de la Biblioteca Nacional de Brasil en los siguientes días y horarios: lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados de 9 a 17 y domingos y feriados de 12 a 17. Es importante resaltar que la entrada es libre y gratuita, subraya la institución desde su página en Facebook.

Links relacionados:

https://blogdabn.wordpress.com/2012/12/11/centenario-de-jorge-amado-ganha-mostra-na-biblioteca-nacional/

https://udual.wordpress.com/2012/12/11/biblioteca-nacional-de-brasil-recuerda-a-jorge-amado/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.