Blue Jeans, Sacheri y Padura en la Feria del Libro de Madrid

Desde hoy y hasta el domingo 12 de junio se desarrollará la 75º edición de la Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar en el Parque del Retiro de la capital española. El evento, que estará dedicado a Francia, contempla la participación de decenas de escritores de renombre.

FLM 2016Muchos de los autores invitados han sido protagonistas de las tuittrevistas que realiza Verónica Gudiña en Poemas del Alma. Entre ellos se destacan Blue Jeans, Javier Sierra, Luis García Montero, Rosa Montero, Andrés Neuman, Benjamín Prado, Marta Rivera de la Cruz, Matías Candeira, Clara Cortés, Víctor del Árbol, Mario Escobar, Jesús Ferrero, Antonio Gómez Rufo, Raquel Lanseros, Marcelo Luján y Jara Santamaría.

También serán parte de la feria Eduardo Sacheri, Luis Goytisolo, Javier Marías, Leonardo Padura, Santiago Roncagliolo, Luis Eduardo Aute, Reyes Calderón, Javier Cercas, Luis Alberto de Cuenca y Almudena Grandes. Todos estos autores conversarán con los lectores y firmarán ejemplares de sus obras.

El director de la feria, Teodoro Sacristán, y la presidenta, Reyes Díaz-Iglesias, manifestaron en la presentación que están “esperanzados” con el encuentro literario. Según puede leerse en el sitio oficial del evento, esperan que las actividades permitan renovar en los visitantes y en los participantes la “pasión de la lectura”.

Francia, como país invitado, será protagonista de unas cincuenta propuestas. En este marco serán parte de la iniciativa numerosos escritores, artistas y pensadores franceses, como Benjamin Stora y Régis Debray. También habrá cuentacuentos en francés y los niños tendrán la posibilidad de aprender nociones básicas de la lengua gala.

La literatura infantil y juvenil tendrá un espacio muy destacado en la Feria del Libro de Madrid 2016. Con un pabellón especial instalado en el Paseo del Duque Ferrán Núñez, habrá talleres, recitales y obras de teatro orientadas a los más pequeños, señala El País. Cabe destacar que el evento albergará en total unas trescientas casetas o stands de editoriales.

Links relacionados:

https://javiermariasblog.wordpress.com/2016/05/17/javier-marias-en-la-feria-del-libro-de-madrid-17/

https://saltusaltus.wordpress.com/2016/05/24/feria-del-libro-de-madrid-firma-de-ejemplares/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.