Javier Reverte inaugura ciclo cultural en Zaragoza

Viajar para conocer y conocerse. A través de las vivencias de diversos escritores, directores de cine y periodistas, los habitantes de Zaragoza tendrán la oportunidad de acceder a relatos sobre viajes en el marco de un ciclo organizado por el Ayuntamiento local.

Javier ReverteVidas y Rutas es el nombre de esta serie de charlas que serán inauguradas el próximo lunes 24 de febrero por un experto en estas cuestiones: el escritor y periodista madrileño Javier Reverte, quien fue corresponsal en Inglaterra, Francia y Portugal y escribió sobre sus viajes a Centroamérica, África, el Ártico y otras regiones del mundo.

Su conferencia se titulará “Tras los mitos africanos” y tendrá lugar en el Centro Cívico Universidad desde las 20 horas, de acuerdo a lo explicado por el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa. La ponencia girará en torno a su denominada Trilogía de África, que se compone de los libros “El sueño de África”, “Vagabundo en África” y “Los caminos perdidos de África”.

El aragonés José Luis Acín estará a cargo de la segunda charla (“Pirineos y las huellas de los pirineistas”), que se desarrollará el lunes 24 de marzo en el mismo lugar. Luego será el turno de José Ovejero (28 de abril), Gervasio Sánchez (26 de mayo), Paula Ortiz y Raúl Acín (27 de octubre) y Javier Martín Fandós (24 de noviembre).

La presentación de Vidas y Rutas contó con la participación de Lola Ranera (concejala de Participación Ciudadana) y Ramón Antolín (director de los Centros Cívicos de Zaragoza). De acuerdo a Ranera, el ciclo resulta perfecto para la “filosofía” de los centros cívicos, que son un “espacio de intercambio de información”. En este caso, los disertantes compartirán sus “vivencias” y sus “visiones” acerca de los viajes.

Antolín, por su parte, indicó que el ciclo busca evitar el “concepto de viaje de ocio o de turismo masivo”. En palabras que recoge Europa Press, el funcionario resalta que los escritores abordarán “el viaje como vida o conocimiento” y mostrarán que, al conocer cómo son otros individuos, es posible “ver cómo somos nosotros”.

Links relacionados:

https://losmeandros.wordpress.com/2012/11/23/vagabundo-en-africa-reverte/

https://alexandroroque.wordpress.com/2013/07/05/de-libros-obsequios-y-caminos-jose-ovejero/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.