Javier Moro gana el Premio Planeta de Novela

El pasado sábado, en el marco de una cena de gala encabezada por los príncipes de Asturias que se llevó a cabo en el Palau dels Congressos de Catalunya, se dio a conocer el fallo del LX Premio Planeta de Novela y, con él, el nombre del flamante autor beneficiado con este importante galardón que le otorga a quien resulte ganador la suma de 601 mil euros y reserva 150.250 euros para el finalista.

En esta oportunidad, el vencedor fue el español Javier Moro y, la finalista, Inmaculada Chacón Gutiérrez. El primero presentó a concurso una obra bautizada como «El imperio eres tú» (la cual compitió bajo el nombre de «El emperador del fin del mundo» y fue firmada con el seudónimo de Agustín San José), mientras que su colega brilló gracias a «Tiempo de arena» (que, en realidad, para el jurado se llamó «La flor del nilad» y correspondía a una tal Manila).

El relato ganador, informa la agencia AFP, se impuso sobre un total de 484 trabajos recibidos, los cuales no sólo se originaron en España sino también en países de Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica.

Según adelantó el propio Moro tras enterarse de su triunfo, la novela que ha merecido el Premio Planeta está inspirada en Pedro I, el primer emperador de Brasil, un hombre apasionado por las «mujeres, los caballos y la política» que se caracterizó por ser «mitad Don Juan, mitad Quijote».

poem

Cabe destacar que desde la editorial que impulsa el Premio Planeta se confirmó que «El imperio eres tú» llegará al circuito comercial en poco tiempo más, con una primera edición de más de 200 mil ejemplares.

Links relacionados:

https://lauris10.wordpress.com/2011/10/17/javier-moro-premio-planeta-2011/

https://viajandoentrepaginas.blogspot.com/2011/10/el-imperio-eres-tu-de-javier-moro.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.