Javier Marías y otros autores, premiados

En las últimas horas se conocieron los nombres de autores elegidos como ganadores de distintos galardones. De este modo, el español Javier Marías y los mexicanos Paulina del Collado Lobatón y José Antonio Sánchez Cetina se convirtieron en noticia.

Javier MaríasMarías se hizo acreedor del Premio Giuseppe Tomasi di Lampedusa, cuya ceremonia de premiación se desarrollará el próximo 5 de agosto en la ciudad italiana de Sicilia. El escritor español fue reconocido por su novela “Los enamoramientos”.

Mario Vargas Llosa, Amos Oz y Claudio Magris están entre los autores que han recibido el Tomasi di Lampedusa en años anteriores. En esta undécima edición del premio, el jurado estuvo formado por Mercedes Monmany, Giorgio Ficara y Salvatore Silvano Nigro, informa el Diario Rotativo de Querétaro.

Paulina del Collado Lobatón, por su parte, obtuvo el Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor gracias a “El extraño caso del hermano Santi y el monstruo Ago”, que presentó al concurso con el pseudónimo de Ananké. El jurado, compuesto por Julieta Montelongo, Alicia Espinosa de los Monteros, Juan Carlos Calzada, Carla Mariana Hinojosa y María Baranda, resaltó que la escritora toca un “tema complejo” de forma “desenfadada”.

El Premio de Literatura Juvenil Gran Angular, por último, quedó en manos de José Antonio Sánchez Cetina por “La primavera del Mars”, firmada como Janpal. En este caso, los integrantes del jurado (Martha Riva Palacio, Karen Coeman, Benito Federico Ponce y Juana Inés Dehesa) destacaron la “voz narrativa fuerte y sostenida”, recoge 20Minutos.es.

Estas dos últimas distinciones, impulsadas por la Fundación SM y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (Conaculta), entregan 150.000 pesos mexicanos (poco más de 11.500 dólares) a cada ganador, además de la publicación de sus respectivas obras. El anuncio de los autores premiados en esta XIX edición, señala La Jornada, fue realizado en la Fonoteca Nacional, ubicada en la Ciudad de México.

Links relacionados:

https://javiermariasblog.wordpress.com/2014/07/15/los-enamoramientos-de-javier-marias-gana-el-premio-tomasi-di-lampedusa/

https://avedelibrevuelo.blogspot.com/2014/07/ganadores-de-barco-de-vapor-y-gran.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.