Jane Austen y J.K. Rowling, a subasta

Los objetos que alguna vez pertenecieron a escritores famosos o que, de alguna forma, se vinculan a ellos, pueden alcanzar valores exorbitantes. El solo hecho de haber sido propiedad de un autor reconocido puede hacer que un artículo cualquiera se vuelva una pieza deseada por mucha gente, capaz de pagar miles de dólares para adquirirlo.

Jane AustenUna reciente subasta realizada en la ciudad de Londres (Inglaterra) vuelve a demostrar esta tendencia. En Sotheby’s, un retrato de Jane Austen y un brazalete diseñado por J.K. Rowling recaudaron, en conjunto, 184.500 libras esterlinas, una cifra equivalente a unos 303.000 dólares.

La pintura de Austen, creada por James Andrews, es una acuarela realizada sobre un dibujo hecho con lápiz. El rostro de la escritora aparece dentro de un óvalo de diez centímetros de ancho y poco más de catorce centímetros de altura, en una hoja de forma rectangular.

Exhibido en escasas ocasiones, este cuadro muestra a Austen en su juventud, utilizando un gorro y un vestido de color blanco. De acuerdo a lo informado por Sotheby’s y recogido por Terra, un comprador que no difundió su nombre participó de la subasta por vía telefónica y desembolsó 164.500 libras para quedarse con la obra, que podrá apreciarse en billetes de libras esterlinas que serán lanzados en los próximos años.

El brazalete diseñado por Rowling, por su parte, está confeccionado con gemas, diamante y oro. Con una longitud de 19,4 centímetros, esta pieza cuenta con doce amuletos, de los cuales uno permite cerrarlo, y se ofrecía en una caja de terciopelo y seda.

Bautizado como Lumos Maxima en referencia a un conjuro que aparece en la saga de Harry Potter, el brazalete consiguió recaudar 20.000 libras, que serán donadas a una institución de beneficencia creada por Rowling hace ocho años, de acuerdo a lo explicado por Notisistema.

Links relacionados:

https://hablandodejaneausten.com/2013/11/05/la-polemica-esta-servida-es-el-retrato-de-jane-austen-para-el-billete-de-10-libras-el-mas-adecuado/

https://janeausteninvermont.wordpress.com/2013/11/15/more-austen-on-the-block-a-jane-austen-portrait-first-editions-and-more/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.