Jaime Gil de Biedma en la Biblioteca Nacional de España

Mañana (9 de febrero) abrirá sus puertas una exposición dedicada a Jaime Gil de Biedma en la Biblioteca Nacional de España. La muestra, organizada con el apoyo de Asociación Cultural española, se titula “En palabras de Jaime Gil de Biedma”.

En palabras de Jaime Gil de BiedmaEl nombre de la exhibición está vinculado a la posibilidad que tendrán los visitantes de escuchar la voz del poeta fallecido hace veinticinco años. A las palabras del autor se le sumarán una narración sobre la época en la cual vivió, información sobre los autores que más lo influyeron y la música que Gil de Biedma solía escuchar, entre otros contenidos y materiales.

En el marco de la inauguración se presentará oficialmente “Diarios 1956-1985”, una autobiografía con textos hasta ahora inéditos que fue publicada en el pasado mes de noviembre por la editorial Lumen, informa la agencia EFE. La obra añade tres nuevos diarios de Gil de Biedma a “Diario del artista”, un libro donde había presentado sus “memorias de juventud”.

La exposición también permitirá que los asistentes descubran “Apuntes para una autobiografía”, un documental dirigido y escrito por Inés García-Albi. A lo largo de veinte minutos, la cineasta muestra aspectos salientes de la vida y del trabajo de Gil de Biedma con “imágenes del archivo familiar”, destaca LaInformacion.com.

“En palabras de Jaime Gil de Biedma” se podrá visitar hasta el domingo 3 de abril. La exposición permanecerá abierta de martes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Los domingos y los festivos funcionará de 10 a 14, mientras que los lunes no abrirá sus puertas.

Jaime Gil de Biedma y Alba nació el 13 de noviembre de 1929 en Barcelona. Integrante de la Generación del 50, se licenció en Derecho pero siempre estuvo vinculado al mundo de las letras.

“Según sentencia del tiempo”, “Moralidades”, “El pie de la letra”, “En favor de Venus”, “Poemas póstumos” y “Compañeros de viaje” son algunos de sus principales poemarios y ensayos.

Links relacionados:

https://insultismo.wordpress.com/poemas-de-referencia/apologia-y-peticion-de-jaime-gil-de-biedma/

https://deesonosehabla.wordpress.com/jaime-gil-de-biedma/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.