Jaime Bayly se enfrenta a la conductora televisiva Laura Bozzo

El escritor peruano Jaime Bayly ha denunciado a la conductora televisiva Laura Bozzo por presentar casos ficticios como reales en su programa «Laura: En acción». Sin embargo, los problemas de Bozzo no terminan allí, ya que también ha sido acusada de abuso de menores por estas escenificaciones.

Jaime BaylyHace algunas semanas, Bayly invitó a su programa de televisión a distintas personas que confesaron haber recibido pagos por parte del programa de Bozzo para escenificar supuestos conflictos familiares, muchos de ellos con menores involucrados. Tras la denuncia, la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) decidió suspender la publicidad de «Laura: En acción» y, finalmente, Andina de Televisión (ATV) levantó el programa. Desde Telemundo, la cadena de Miami que posee los derechos y participa de la producción, comentaron que están evaluando las acusaciones contra Bozzo con un equipo legal.

La conductora admitió que un 10% de sus invitados son actores, lo que representa que unas 1.000 personas recibieron su pago para presentar historias falsas como reales. De todas formas, Bozzo negó que la presencia de menores en su talk show constituya un caso de abuso infantil.

Consultada sobre la actitud de Bayly, dijo que no le interesa entrar en una pelea personal con el escritor, aunque lamentó que no la haya invitado a su programa para exponer su posición. «Mi pelea es con los hombres que maltratan a las mujeres», afirmó Bozzo.

Bayly, por su parte, afirmó que no odia a la conductora, pero reiteró que la forma en que trabaja con menores en su programa es una forma de abuso que «bordea el delito». El autor de «La noche es virgen» consideró que Bozzo no tiene ningún derecho de atentar contra la dignidad de los niños a los que hace partícipes del show.

Cabe destacar que Bayly no está sólo en su campaña contra la conductora. La organización Red Puentes Internacional, que se dedica a vigilar la responsabilidad social empresarial en Latinoamérica y Europa, ha presentado un comunicado donde asegura que «Laura: En acción» explota la miseria humana y utiliza a menores de edad en actuaciones que afectan su dignidad y formación.

Comentarios1

  • Nhylath

    Estoy de acuerdo con el comunicado de "Red Puentes Internacional", donde asegura que el programa de la conductora Laura Bozzo "explota la miseria humana y utiliza a menores de edad en actuaciones que afectan su diginidad y formación"...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.