J.K. Rowling se muda de mansión

La antigua casona ubicada en el barrio escocés de Merchiston que sirvió de hogar durante varios años para la afamada escritora J.K. Rowling, su esposo y sus hijos no sólo fue vendida en tiempo récord sino que también se obtuvo por ella una cifra mucho más abultada que el precio que había sido puesto como base.

De acuerdo a la información que la inmobiliaria Rettie & Co. le facilitó a los medios de prensa, la vivienda (que fue refaccionada por la autora con el fin de que recuperase su apariencia original) se vendió en apenas tres semanas. En ese tiempo, el anuncio de venta publicado en Internet generó más de 16 mil visitas de diversos rincones del mundo.

Según indican desde Univision, la posibilidad de adquirir esta propiedad construida en piedra durante el siglo XIX sedujo a numerosas personas (en especial, a ciudadanos asiáticos y estadounidenses) porque allí Rowling vivió durante diez temporadas y creó cuatro de las historias que componen la fascinante saga de Harry Potter.

poem

Si bien no trascendieron detalles de la transacción ni se confirmó la identidad del flamante propietario de esta mansión victoriana de ocho habitaciones rodeada por amplios jardines que se transformó en el refugio de Rowling y su familia en 1999, sí se dejó saber que por esta exclusiva vivienda de Edimburgo con gran valor cultural, histórico y literario alguien pagó cerca de 3.6 millones de dólares, una cifra superior a la original.

Link relacionado:

https://shinobiblog.wordpress.com/2012/10/09/la-casa-de-j-k-rowling/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.