Isabel Allende y su relación con las drogas

La chilena Isabel Allende es una de esas personas que, con sus opiniones y reflexiones, suelen generar debate y polémica. Es que la autora de «La casa de los espíritus» y «De amor y de sombra» no sólo habla a través de sus libros, sino que también suele expresarse con frecuencia en los medios de comunicación, conciente de la trascendencia que adquieren sus dichos.

Isabel AllendeEl año pasado, por ejemplo, Allende destacó que las protestas estudiantiles en su tierra natal reflejaban la «desigualdad de oportunidades» existente en Chile. Hace pocos días, por otra parte, la escritora se sumó a la iniciativa liderada por Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards para fomentar la amistad en su país y Perú.

Ahora Allende vuelve a ser noticia por dichos y acciones que exceden la labor literaria, al confesar su relación con las drogas. La ganadora de la edición 2010 del Premio Nacional de Literatura de Chile afirmó que, cuando se llega a su edad (está a punto de cumplir setenta años), ya se ha «probado de todo», según recoge La Tercera.

poem

Las palabras de la chilena fueron pronunciadas a un medio alemán en el marco de su gira promocional de «El cuaderno de Maya», un libro cuya historia muestra a una abuela que intenta ayudar a su nieta adicta.

La escritora, en este marco, reconoció que el relato tiene un «trasfondo real» para ella ya que, como reproduce El Mercurio, los tres hijos que tenía su segundo esposo fueron drogadictos.

La novelista aprovechó la ocasión para criticar al gobierno de Sebastián Piñera, a quien acusó de manejar el país «como si fuera una empresa». Para Allende, al presidente sólo le importa aquello que «da ganancias» y, por eso, el pueblo chileno «no siente afecto por él».

Links relacionados:

https://letrasconalmacuricochile.blogspot.com.ar/2012/07/isabel-allende.html

https://angelicamorabeals2.blogspot.com.ar/2012/07/isabel-allende-tal-como-soy.html

Comentarios2

  • Elsy Alpire Vaca

    Quién diría!!!!! Yo juraba que Isabel Aallende es una escritora que trascendiendo a través de sus obras literarias, se acerca a la inmortalidad sin sombras de sufrimiento sino en el disfrute de su gloria.....Pero, que pena que sus nietos sean adictos a las drogas, ella no tendrá culpa pues cada persona es un mundo aparte. Me apena mucho porque es una literata favorita para mi, yo la admiro mucho y se que sufre con todo eso, jamás lo hubiera imaginado. Que Dios la ayude a su pena. Gracias.

  • Isabel Abalo

    Me parece una gran escritora, yo he leído algun libro suyo, y realmente me ha gustado, me quedé con su nombre.
    Tiene un aire muy realista,.
    Me gusta su forma.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.