Beca Internacional Antonio Machado para la polaca Marta Eloy Cichocka

Ayer, al conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento del poeta español Antonio Machado, los concejales de Cultura de Soria y Segovia (ciudades pertenecientes a la comunidad autónoma de Castilla y León), Jesús Bárez y Marifé Santiago, informaron que la primera Beca-Residencia Internacional SxS Antonio Machado ha sido ganada por la poeta y fotógrafa polaca Marta Eloy Cichocka. Esta autora, además de la estadía en Segovia y en Soria, se ha hecho merecedora de tres mil euros como parte del premio.

cichockaSegún recuerdan desde Europa Press, esta propuesta se lanzó en abril pasado y estuvo abierta a escritores de cualquier nacionalidad, con excepción de la española, que residieran en territorio europeo y tuvieran un dominio básico del castellano. Los aspirantes, que en total fueron doce, tenían que desarrollar un proyecto de creación poética y participación social que estuviera vinculado de alguna manera a Antonio Machado.

Un jurado integrado por Maribel Gilsanz, Cecilia Quílez, Juan Manuel Moreno, Fermín Herrero y Manuel Rico se encargó de analizar los trabajos y adjudicar la I Beca-Residencia.

Cabe destacar que este estímulo literario que llevará a Cichocka a permanecer un mes en Soria y la misma cantidad de tiempo en Segovia se enmarca en una iniciativa denominada “Encrucijada de cien caminos (revisitando a Antonio Machado)”.

La flamante ganadora de la beca, por lo tanto, recorrerá caminos que en su momento transitó el poeta sevillano, donde además de leer sus versos tratará de encontrar inspiración para elaborar un poemario que complementará con imágenes y buscará traducir al polaco.

Paseos, momentos de reflexión, ratos de lectura, debates, talleres de interpretación, maratones poéticos y encuentros vinculados a la figura y al legado de Machado son parte de las actividades que le esperan a la responsable de libros que, en español, se conocen bajo los títulos de “Entrada de emergencia”, “Lego para el ego” y “Huellas en la almohada”.

Link relacionado:

https://enclaveglobal.wordpress.com/2016/02/29/charla-marta-eloy-cichocka/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.