Imprenta portátil fabrica libros en cinco minutos

Aunque tal vez a más de un lector le parezca extraño que alguien haya sido capaz de encontrar una solución al problema del abastecimiento editorial, la realidad indica que, gracias a la creatividad del editor estadounidense Jason Epstein, los amantes de la literatura ya no tendrán que esperar la reposición de ejemplares para adquirir un determinado libro.

Tras dar a conocer las características de la Espresso Book Machine (EBM), informa El Diario Exterior, el padre de esta criatura tecnológica aseguró ante la prensa que su flamante invento es un «cajero automático de libros» ya que es capaz de imprimir y encuadernar una obra en apenas cinco minutos, tiempo necesario para garantizar la calidad tanto del texto como la de las elegantes cubiertas.

Para satisfacción de los lectores más impacientes, esta especie de fotocopiadora gigante sólo necesita que el interesado indique cuál es la obra que desea tener en sus manos. Al instante, ella se encargará de imprimir cien páginas por minuto, ajustarlas, encuadernarlas, guillotinarlas y, por último, de expulsar el trabajo terminado.

Esta sorprendente máquina que ya se utiliza en Estados Unidos, Canadá, Australia y hasta en la Biblioteca Alejandrina de Egipto permite al usuario elegir entre 500 mil títulos que no sólo pertenecen a las propuestas más actuales, sino que también incluyen grandes clásicos y hasta textos descatalogados que no son fáciles de hallar en el mercado.

Una de las exclusivas tiendas que ofrece los servicios de la EBM, revela el diario ABC, es la librería londinense Blackwell. Andrew Hutchings, uno de sus directivos, no dudó en asegurar que este invento revolucionará la forma de vender libros ya que es una herramienta «que permite a los libreros independientes competir verdaderamente con tiendas con gran stock o gigantes como Amazon.com».

Como resulta evidente, los próximos meses serán decisivos para determinar el éxito o el fracaso de este cajero automático de libros.

Links relacionados:

https://enlacesdeldia.hagoclic.com/2009/04/27/espresso-book-machine-una-maquina-para-hacer-libros/

https://www.gizmotika.com/2009/05/03/espresso-book-machine-crea-libros-fisicos-en-5-minutos/

Comentarios1

  • angel190288

    Me parece que su exito sera rotundo, con un invento asi hasta dan ganas de leer jejeje...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.