Ida Pollock, el final de una larga vida

Había nacido el 12 de abril de 1908 en Lewisham, un municipio del Gran Londres (Inglaterra). Desde hace tiempo, sobre todo al superar el siglo de vida, solía ser señalada como la escritora más longeva del mundo. Finalmente, lo inevitable: días atrás se produjo el fallecimiento de Ida Pollock. Tenía 105 años.

Ida PollockFueron más de siete décadas de labor literaria y unos 120 libros publicados, en su mayoría novelas románticas, publicados con más de diez pseudónimos. Pollock, cuyo apellido de soltera era Crowe, firmó trabajos como Pamela Kent, Barbara Rowan, Marguerite Bell, Anita Charles, Jane Beaufort y Susan Barrie, entre otros nombres.

El fallecimiento de Pollock se produjo el pasado martes 3, pero recién trascendió hace pocos días. Su hija Rosemary fue la responsable de dar la triste noticia, comentando que el deceso se produjo en un asilo de Lanreath, recoge El Informador.

Pese a que se trata de una autora asociada a la novela romántica, Rosemary cree que a su madre le habría encantado dedicarse a las “novelas de suspenso”, ya que solía leer esta clase de obras en lugar de “ficción romántica”.

poem

En la década de 1950, cuando la empresa de su marido quebró, Ida Pollock tomó la decisión de dedicarse a la escritura a tiempo completo con el objetivo de ganar dinero. Así llegó a escribir novelas a un ritmo de una cada seis semanas, destaca Diario Uno.

Criada por una madre soltera, Ida atravesó múltiples dificultades en su vida. Su casa, por ejemplo, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando logró asentarse en el mundo literario, aprovechó para viajar y conocer diversas naciones, viviendo temporalmente en Italia, Francia, Suiza, Malta e Irlanda.

Pollock, quien además de escribir solía pintar cuadros, deja un legado compuesto por novelas como “Her chinese captor”, “Gates of dawn”, “Royal purple”, “Accidental bride”, “Flight to the stars”, “Love is forever” y “Sea change”, entre otras.

Links relacionados:

https://saweropa.wordpress.com/2013/12/09/romance-novelist-ida-pollock-dies-at-105/

https://thebookorme.blogspot.com/2013/05/who-hell-is-ida-pollock.html

Comentarios1

  • Nhylath

    Interesante lectura de la biografía de esta gran escritora inglesa! Gracias por compartir!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.