Harper Lee investigó para el FBI

A poco más de dos meses de su fallecimiento, la escritora estadounidense Harper Lee vuelve a ser noticia gracias a un hallazgo de Charles J. Shields, su biógrafo, quien descubrió un artículo que la autora de “Matar a un ruiseñor” publicó en una revista del FBI.

Harper LeeSe trata de una investigación que Lee realizó sobre el asesinato de la familia Clubber, un acontecimiento que tuvo lugar en 1959 y que fue retratado con maestría por Truman Capote en su libro “A sangre fría”. Lee y Capote, de hecho, trabajaron juntos en la indagación de los hechos.

Ambos escritores fueron amigos, aunque con el tiempo se distanciaron. Hasta estos días se sabía que Lee había colaborado con el trabajo investigativo de Capote, tal como aparece mencionado en “A sangre fría”. Ahora Shields encontró un texto escrito por Lee y publicado en la revista Grapevine del FBI antes del lanzamiento de la novela de Capote.

Investigando sobre la vida de la autora, Shields halló una nota publicada en febrero de 1960 en el diario Garden City Telegram de Kansas, donde Dolores Hope –amiga de la escritora– invitaba a los lectores a buscar un artículo de Lee que saldría publicado en Grapevine. Al revisar los ejemplares de la época de la revista del FBI, informa ABC, Shields descubrió una “historia magníficamente escrita” sobre los crímenes, que salió publicada sin firma.

Además de la nota previa de Dolores Hope, otra de las pruebas que ratifican que el artículo de Grapevine pertenece a Lee es que presenta detalles que solo conocían ella y Capote. En opinión de Shields, Lee optó por no firmar su texto para “no eclipsar a su amigo”.

Cabe destacar que, cuando Hope promocionó el artículo de Lee, “Matar a un ruiseñor” aún no había sido publicada. De todos modos, indica El Mundo, Hope ya anticipaba que la novela estaba “destinada a ser un éxito”.

Links relacionados:

https://yoseloqueleo.wordpress.com/2011/02/12/matar-un-ruisenor-de-harper-lee/

https://skydragonslayer.wordpress.com/2015/11/14/cita-de-matar-a-un-ruisenor-harper-lee/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.