Tom Hanks, a punto de presentar su primer libro

En noviembre de 2014, hace más de dos años, anunciamos en Poemas del Alma el desembarco de Tom Hanks en el mundo de la literatura. El actor estadounidense, por entonces, firmaba un contrato con la editorial Alfred A. Knopf para lanzar un libro de cuentos. Incluso ya se sabía que los relatos estarían vinculados a las máquinas de escribir, dispositivos que Hanks colecciona desde niño.

Tom HanksEl tiempo pasó y nada más se supo acerca de la iniciativa. Hasta ahora, cuando finalmente se dio a conocer el título de la obra y la fecha de lanzamiento. “Uncommon Type: Some Stories” es el primer libro de ficción de Hanks, que saldrá a la venta el próximo 24 de octubre en librerías de su tierra natal y británicas.

El ganador de dos premios Oscar señaló que escribió los relatos en múltiples lugares: en aviones, en hoteles, en su oficina y en su casa. Según contó en palabras recogidas por La Vanguardia, los rodajes de sus películas, las “giras de prensa” y las vacaciones fueron momentos que dedicó a la creación literaria.

Hanks mostró su faceta de escritor en 2014, cuando la revista The New Yorker publicó su cuento “Alan Bean Plus Four”. El texto llamó la atención del editor de Alfred A. Knopf, Sonny Mehta, quien le realizó la propuesta de desarrollar un libro. Los derechos de la obra próxima a editarse fueron vendidos a siete países.

“Uncommon Type: Some Stories” estará compuesto por diecisiete cuentos, indicó El País. Cada relato gira en torno a una máquina de escribir diferente.

Nacido el 9 de julio de 1956 en California, Tom Hanks inició su camino a la fama en la década del ’80, participando de comedias como “Splash” y “Big” (“Quisiera ser grande”). En la década siguiente se consagró como actor dramático gracias a “Philadelphia” y “Forrest Gump”. Otras películas que lo tuvieron como protagonista son “Apollo XIII”, “Rescatando al soldado Ryan” (o “Salvar al soldado Ryan”), “Náufrago”, “Atrápame si puedes”, “La terminal” y las tres producciones basadas en novelas de Dan Brown: “El Código Da Vinci”, “Ángeles y demonios” e “Inferno”.

Links relacionados:

https://class987fm.com/2017/02/22/tom-hanks-publicara-en-octubre-una-coleccion-de-cuentos-cortos/

https://creadormag.wordpress.com/2014/08/14/la-maquina-de-escribir-de-tom-hanks/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.