Guillermo Roz, un argentino premiado en España

Son horas de alegría y satisfacción profesional para el escritor argentino Guillermo Roz debido a que, por decisión unánime del jurado, acaba de ser distinguido con el XVI Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

guillermo-roz“Malemort el impotente” se titula la propuesta que le permitió acceder a este galardón dotado con veinte mil euros y la publicación del relato a cargo del sello editorial Alianza que convoca la Fundación Unicaja.

En esta edición, informan desde 20Minutos.es, han competido 157 textos, procedentes de distintos rincones de España, América Latina y Reino Unido, entre otros.

El jurado estuvo integrado en esta oportunidad por Nadia Consolani (viuda del escritor español Fernando Quiñones, nacido en marzo de 1930 y fallecido en noviembre de 1998), Valeria Ciompi (a cargo de la dirección editorial del sello Alianza) y los escritores Antonio Rodríguez Almodóvar, Carmen Posadas y Xavier B. Fernández. Para estos expertos, Roz ha logrado sobresalir a fuerza de un estilo literario poderoso, el desarrollo de un “personaje singular”, una recreación “atractiva” de un suceso histórico y por llevar al lector “por los más insospechados” senderos en los cuales la ficción se mezcla con la Historia.

Guillermo Roz, el protagonista de esta jornada a nivel literario, es un argentino nacido en 1973 que, desde hace varios años, vive en la capital de España. Este intelectual que en la Universidad Nacional de La Plata, destaca Europa Press, se graduó en Letras ganó en 2013 una beca de la Villa Marguerite Yourcenar y obtuvo por “Les ruego que me odien” el Premio Francisco Ayala. Meses antes de esos logros, había sobresalido como “Nuevo Talento FNAC” por un material de su autoría titulado “Tendríamos que haber venido solos”. “La vida me engañó”, “Avestruces por la noche. Dos nouvelles” y “Los grises” son otros de los títulos que, hasta el momento, permiten apreciar su talento para la escritura.

Link relacionado:

https://miradamalva.blogspot.com/2009/08/guillermo-roz.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.