Granada planifica su próxima feria del libro

La comisión que cada año organiza la tradicional feria del libro de la ciudad española de Granada se ha reunido en las últimas horas para establecer cómo y cuándo se desarrollará en 2011 esta cita cultural que enriquece al mundo de las letras, pero las precisiones para el público aún no llegan porque restan definir varios aspectos.

Feria del libroHasta el momento, sólo se pudo acordar que la próxima edición de la feria esté dedicada a la novela y la historia, razón por la cual en pocos días más los impulsores de esta propuesta se volverán a reunir para determinar la fecha exacta, el presupuesto disponible y la programación del evento.

Por la Semana Santa, las elecciones municipales que se celebrarán en la región y el Día de la Cruz, quienes se encargan de llevar a cabo este acontecimiento literario se vieron obligados a modificar los planes y, de no haber inconvenientes, será la semana del 6 al 15 de mayo el periodo elegido para la Feria del Libro, pese a coincidir con el Festival Internacional de Poesía de Granada (FIP).

Respecto al dinero disponible para esta cita, el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal, indicó en declaraciones públicas recogidas por la agencia Europa Press que no se puede saber «si se ha recortado o no el presupuesto hasta que todas las instituciones determinen su aportación».

Otra de las incógnitas que se mantiene por estas horas es quiénes serán los protagonistas de esta nueva edición del encuentro literario que reúne en España a distintos exponentes del mundo de las letras. Según se adelantó, la Feria del Libro de Granada contará «con las principales figuras del ámbito literario español», aunque los nombres de dichos escritores permanecen en reserva.

Como resulta evidente, los interesados en participar y asistir a este evento tendrán que tener paciencia y esperar a que la comisión anuncie cuándo se podrá disfrutar en Granada la tradicional feria del libro.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.