Gonzalo Rojas, homenajeado por poetas argentinos

En pocas horas más, el legado del poeta chileno Gonzalo Rojas será recordado y honrado en Buenos Aires por varios escritores que se darán cita en la Casa de la Lectura que se localiza en el barrio porteño de Villa Crespo.

Según se pudo saber, los autores Ezequiel Zaidenwerg, Santiago Sylvester, Alejandro Crotto, Rosa Lesca, Claudia Prado, Sandro Barella, Pedro Mairal y Mercedes Araujo participarán de un evento de entrada libre y gratuita que pretende rendirle homenaje al creador de propuestas como «La miseria del hombre», «Materia de testamento», «Diálogo con Ovidio», «Metamorfosis de lo mismo» y «¿Qué se ama cuando se ama?».

La cita, a desarrollarse a partir de las 19.30 horas en Lavalleja 924 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), pretende rescatar por medio de un diálogo abierto los puntos más sobresalientes de la obra de Rojas, quien nació en Lebu en diciembre de 1917 y falleció en Santiago en abril de este año.

En ese marco, indican desde Terra, los intelectuales participantes recitarán un poema propio y otro de Rojas, así como también se deleitará a los presentes con una grabación del autor que data del año 2000.

Sin dudas, esta iniciativa constituye una gran oportunidad para enriquecer los conocimientos de los aficionados a la literatura y, al mismo tiempo, sirve para mantener presente la figura de un hombre que ha pasado a la eternidad pero aún sigue vivo en sus obras.

Por su notable desempeño en el campo de la escritura, Gonzalo Rojas fue muchas veces reconocido en vida (en su haber quedaron, por ejemplo, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Nacional de Literatura de Chile y el Premio Cervantes). Si, después de haber fallecido, su figura todavía provoca interés y deseos de acercarse a su producción a través de diversas iniciativas de alcance internacional es porque su labor ha sido realmente digna de ser admirada y elogiada.

Comentarios1

  • valy omra

    Un prolífico autor fue Gonzalo Rojas , me parece un gesto muy fraterno que la comunidad de elite de escritores Argentino le rindan un homenaje .



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.