Gonzalo Rojas aún lucha por su vida

El estado de salud del poeta chileno Gonzalo Rojas es, por estos días, un asunto que interesa y preocupa a numerosos exponentes del mundo de la cultura y a varios aficionados al universo literario tanto de Chile como del resto de los países que se enriquecieron con los aportes de este autor que nació en la ciudad de Lebu el 20 de diciembre de 1917.

Gonzalo RojasLa condición física del creador de «La miseria del hombre», «80 veces nadie», «Del loco amor», «Man Ray hizo la foto» y «Requiem de la mariposa» comenzó a inquietar a familiares, allegados, colegas y admiradores del escritor el pasado 22 de febrero, jornada en la cual Rojas sufrió un accidente cerebrovascular.

Desde entonces, el literato permanece en su residencia de Chillán al cuidado de su círculo más cercano y asistido por médicos que le suministran de forma constante suero y oxígeno. Si bien el cuadro del poeta es grave, los profesionales prefirieron no trasladarlo hacia un centro de salud para no arrancarlo de su entorno y permitir que su núcleo familiar lo acompañe permanentemente en este último tramo de su vida.

Los datos más recientes sobre su situación actual dan cuenta de un panorama serio pero sin cambios significativos, aunque de acuerdo a la información reproducida por «El Mercurio Online» la estabilidad lograda no contagia demasiado optimismo a sus familiares porque la avanzada edad del autor y sus parámetros clínicos no permiten soñar con una completa recuperación.

Pese a que su hijo Gonzalo Rojas-May ya reconoció que el cuadro de su padre parece irreversible y el resto del clan sabe «que es muy difícil que se mejore en un cien por ciento», quienes están al lado de este destacado representante del ámbito literario mantienen una cierta esperanza y esperan que el escritor pronto pueda dejar atrás este difícil momento.

Links relacionados:

https://artesanosliterarios.blogspot.com/2011/02/gonzalo-rojas-se-encuentra-en-muy-grave.html


https://casa-barbieri.blogspot.com/2011/02/gonzalo-rojasestable-dentro-de-su.html

Comentarios2

  • Pedro Aros Castro

    Una triste noticia, fuerza para la familia, amigos y admiradores
    saludos

  • JUANCARLOS

    Nunca nos dejara, este gran chileno, sus letras ya están esparcidas.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.