Giorgio Faletti, otra pérdida para el mundo de las letras

En un artículo anterior dimos detalles del fallecimiento del escritor español Rafael Martínez Simancas, quien después de dar mucha pelea al cáncer que lo aquejaba ya no pudo vencer a esta terrible enfermedad. Ahora, lamentablemente, la realidad nos obliga a tener que comunicar la muerte de otro exponente del mundo de las letras: en este caso, el protagonista de la información es el multifacético italiano Giorgio Faletti.

Giorgio-FalettiEste autor, que había nacido en la ciudad italiana de Asti el 25 de noviembre de 1950, se había destacado a lo largo de su trayectoria como actor, compositor y cantante, además de publicar varios libros que fueron traducidos a numerosos idiomas y batieron récords de ventas. Víctima de una larga enfermedad, el creador de propuestas como “Yo mato”, “El tercer lado de los ojos” y “Fuera de un evidente destino” perdió la vida en el Hospital Molinette localizado en Turín.

En los últimos tiempos, pese a la fragilidad de su salud, destacan desde El Comercio, el escritor (que en 1994 había sido distinguido en el Festival de San Remo con el Premio a la Crítica por una canción titulada “Señor Teniente” y, en 2005, recompensado con el galardón Vittorio De Sica en la categoría de Literatura) trabajaba en un nuevo proyecto editorial enmarcado en el género del thriller que, de manera provisoria, había bautizado como “Hijos de”.

Apenas se confirmó la lamentable noticia, varios colegas de Faletti y aficionados a la lectura que lo admiraban por sus libros recordaron la figura y el legado de este hombre que tuvo su debut televisivo como cantante en un programa de Raffaella Carrá en las redes sociales. En Twitter, por ejemplo, se lo definió como una de las “plumas más importantes del género policíaco” y se consideró a su partida como una pérdida “terrible para el mundo literario”.

Link relacionado:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2014/01/24/tres-actos-y-dos-partes-de-giorgio-faletti/

Comentarios3

  • Nhylath

    ¡Lamentable pérdida del multifacético italiano GIORGIO FALETTI!...
    Sus letras permanecerán en nuestros recuerdos! (Q.E.P.D.)

  • Rafael Merida Cruz-Lascano

    Tres millones de condolencias, para el siempre-vivo Giorgio Faletti, se me rompen los versos que quise esconder en mi romance, que quizás se corrieron para una elegía.
    Nos dice: POEMAS DEL ALMA, queremos seguir con nuestros poemas, historias, leyendas… pero no más noticias fúnebres que entristecen el alma de los lectores.
    Se me rompe el poema dentro del alma y por lo mismo, el epitafio que regalo, dice: Aquí no yace Giorgio ¡Mírenlo! Está allí… “Es una estrella”

  • felipe gonzalez mer

    Siempre se lamentará
    la pérdida de un escritor,
    pero no está muerto,
    vive en sus obras poéticas,
    legado a la humanidad
    que gusta de lenguaje,
    hecho poesía



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.