Gianni Morelli y Enrico Testa, invitados de honor en Bolivia

Entre el 18 y el 29 de agosto próximos se llevará a cabo en el Campo Ferial de Bajo Següencoma de la ciudad boliviana de La Paz una nueva edición de la Feria Internacional del Libro que, en esta oportunidad, ha sido bautizada como «Bibliodiversidad» y tendrá como participantes de honor a los escritores italianos Gianni Morelli y Enrico Testa.

Feria del LibroSegún se ha anunciado, ambos aprovecharán este marco literario para presentar sus trabajos más recientes. En el caso de Morelli, el material que se dará a conocer se titula «Amores, altiplanos y máquinas hablantes», mientras que Testa, quien ha sido definido como el «poeta italiano más importante de la segunda mitad del siglo XX», enriquecerá al mundo de las letras con un poemario bilingüe que ha sido publicado por la editorial boliviana Gente Común.

Además de tener como invitados a estos destacados autores, el evento organizado por la Cámara Departamental del Libro de La Paz contará con la presencia de Silvio Mignano, el embajador de Italia en Bolivia, quien hará el lanzamiento oficial de una novela de la cual, hasta el momento, no se han brindado precisiones.

Junto a estos representantes del ámbito literario se lucirán en la Feria Internacional del Libro de La Paz (evento que, en su edición anterior, logró reunir 71 mil visitantes) cerca de cien expositores tanto del país organizador como así también de Argentina, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México y Venezuela. Asimismo, se anunciaron talleres, jornadas de lectura, debates, mesas redondas y actividades recreativas, entre las cuales se puede mencionar a un espacio exclusivo de 150 metros reservado para el público infanto-juvenil, la III Cumbre de Colectivos de Editores Independientes Latinoamericanos y la «Bodega del Libro», que complementarán el programa y prometen generar, una vez más, un gran interés en los aficionados a la literatura.

Link relacionado:

https://davidcriado.blogspot.com/2010/08/15-feria-del-libro-la-paz.html

Comentarios1

  • Elsy Alpire Vaca

    Excelente noticia que enorgullece -modestamente - el ego boliviano. Deseando éxitos a los auspiciadores, organizadores y participantes de tan importante evento, hago testimonio de mi sincero augurio de los mayores y mejores éxitos para la cultura de mi país. Gracias amigos por esta bella publicación. Desde Cobija, Pando. Bolivia. Elsy.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.