Gerardo Nicolau, ganador del III Concurso Comarca del Bajo Cinca/Baix Cinca

En las últimas horas se conocieron los nombres de los ganadores de la tercera edición del Concurso Literario Comarca del Bajo Cinca / Baix Cinca, certamen español al cual se presentaron en esta ocasión 38 materiales.

premio-comarcaEl primer premio, recompensado con 400 euros, quedó en poder de Gerardo Nicolau, quien cautivó al jurado con una propuesta titulada “La mudanza”. Lucía Laborda, por su parte, consiguió el segundo premio (dotado con 250 euros) gracias a “El artesano de sueños”, mientras que Javier Blasco obtuvo el tercer puesto (recibiendo así 150 euros de estímulo) por “Un día de pesca”. Además, María Montserrat Arellano se hizo merecedora del Premio Comarcal (el cual beneficia con 300 euros a quien lo gana) con una obra denominada “Per anar al ball” y Antonio Guiral logró una Mención del Jurado a través de “Crispín, una historia increíble”.

Dentro de la categoría juvenil, en tanto, se distinguió a Tamara Beltrán (responsable de “Jennete Bärh”), a Marta Casado (por “Historias para irse a dormir”) y a Carla Ferrer (“Fortaleza”). Por estos logros, las autoras recibirán, respectivamente, 200, 150 y 100 euros. Miguel Escuer, por su parte, se quedó con el Premio Comarcal Juvenil al sobresalir con “El desalojo de Laura”.

Cabe destacar que, del total de trabajos presentados a concurso, compitieron 27 (16 del segmento juvenil y 11 de la categoría de adultos) porque el resto fue descalificado por no ajustarse a las bases. El jurado que tuvo la responsabilidad de evaluar los relatos estuvo integrado por Mike Ramón y Jorge Gonzalvo de la Asociación Atrapavientos, la profesora Merche Caballud y la bibliotecaria Ana Barrafón, según datos proporcionados por la Comarca del Bajo Cinca.

La ceremonia de premiación, detallaron los organizadores del certamen, tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en el marco de una gala durante la cual los presentes podrán disfrutar la representación teatral de “Sueños y pesadillas de Don Miguel de Cervantes”.

Link relacionado:

https://mequinensadigital.org/?p=6155



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.