Ganadores del Certamen de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2014

Hace algunas horas, la Secretaría de Educación del gobierno mexicano y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) informaron las identidades de quienes se consagraron ganadores de la edición 2014 del Certamen Internacional de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz.

certamen-sor-juanaEsta competencia literaria, que ha abordado las categorías de dramaturgia, cuento, poesía, novela, ensayo y literatura infantil, distingue a los vencedores de cada género con 300 mil pesos y le concede un estímulo de 200 mil pesos a cada finalista de los apartados de poesía, cuento y literatura infantil.

De acuerdo a los datos proporcionados en la página web del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, Argentina, México, España, Venezuela y Cuba han tenido representantes que se destacaron en esta ocasión.

La argentina Alicia Genovese fue quien sobresalió en Poesía con “La contingencia”, presentado con el seudónimo Delta Sur. Su colega Guillermo Marcelino Ferreyro Lamela, escondido tras el alias de Carmen Fernández, se impuso en Cuento con “Pinturitas”, mientras que en Novela fue elegido el mexicano Vicente Alfonso, quien firmó como Tom Canty una propuesta bautizada como “Huesos de San Lorenzo”.

Otro mexicano, en este caso Luis Ayhllón, se quedó con el premio de Dramaturgia por “Las partículas de Dios” (firmado como Molloy). El de Ensayo, en cambio, se fue para territorio español de la mano de Salvador García Jiménez, creador de “La vida en ultratumba de Miguel de Cervantes (1616-2016)” que presentó con el seudónimo de Campos Elíseos. El venezolano Luis Moreno Villamediana identificado como Felisberto Olivo, por su parte, sobresalió en Literatura Infantil con “El edificio fantasma”.

Las menciones de honor, asimismo, recayeron en Bernardo Barrientos Domínguez (por “Convención onírica”), Coral Aguirre (en reconocimiento a “Los espejos del tiempo”), Moisés Sheinberg Frenkel (“Querido Segis”) y el cubano Fidel Antonio Orta Pérez (autor de “Oscuro de luna”).

Link relacionado:

https://sofiabuzali.wordpress.com/2013/06/16/premian-a-ganadores-del-certamen-internacional-de-literatura-sor-juana-ines-de-la-cruz-2012/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.