Gabriel García Márquez vuelve a aparecer en público

En los últimos años, se habló mucho sobre el estado de salud de Gabriel García Márquez. Primero fueron rumores; luego, su hermano Jaime aseguró que el Nobel de Literatura sufría “demencia senil”, un cuadro que se agravó por las consecuencias de un cáncer linfático. Tras estas declaraciones, amigos de Gabo salieron a aclarar que no había un diagnóstico médico al respecto.

Gabriel García Márquez (NOTIMEX)El escritor, mientras tanto, se recluyó en su hogar. A los 86 años, con todos los problemas inherentes a la avanzada edad, García Márquez no se sumó a ninguna polémica y contó con seres queridos que lo protegieron. El domingo pasado, de todos modos, Gabo decidió participar de un evento público, para sorpresa de todos los presentes.

El autor de “Cien años de soledad” asistió a la inauguración de Royal Bol, una sala de juegos y boliche ubicada en el Garden Santa Fe de la Ciudad de México. García Márquez se acercó al lugar junto a su esposa Mercedes Bacha y estuvo unas dos horas en el lugar, diseñado por el arquitecto Daniel Feldman.

Gabo se encargó de cortar la cinta para la inauguración, conversó con los asistentes, comió varios bocadillos y bebió una copa de vino, según informó Terra. Todas las crónicas resaltan que al escritor se lo vio en buen estado de salud y lúcido.

El famoso escritor también se hizo tiempo para posar para los fotógrafos y hasta para intercambiar algunas palabras con los periodistas presentes en el Royal Bol. García Márquez destacó que se sentía “bien” y resaltó que la comida ofrecida en el evento “estuvo bien”, recoge El Universal.

La reaparición de García Márquez es una gran noticia para todos sus admiradores, quienes se encuentran felices al ver que el escritor se mantiene saludable. De todas formas, no es tiempo de comprometer al autor con actividades públicas ni de pretender nuevas obras literarias. Se trata de un hombre de avanzada edad que, al cuidado de su familia y amigos, intentará disfrutar todo lo que le quede por delante sin obligaciones ni presiones.

Links relacionados:

https://cafedelosaboresbibliofilos.blogspot.com/2013/09/para-garcia-marquez-mutis-no-murio-se.html

https://payolero.blogspot.com/2013/09/garcia-marquez-sonriente-y-de-buen.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.