Furor en Amazon por un libro que ayuda a conciliar el sueño

Ni la televisión ni las pastillas sedantes: el método más saludable y aconsejable para conciliar el sueño y dormir relajado es la lectura. Leer o dejarse cautivar por una historia narrada por otra persona es una actividad que serena y despeja la mente, por eso es un hábito que, lejos de perderse, debería ser incorporado en todas las familias del mundo.

El-conejito-quiere-dormirsePor estos días, tal vez como consecuencia de una buena estrategia de marketing, un gran número de personas ha decidido comprar una obra descripta como “milagrosa” porque es efectiva para hacer dormir a los niños. Todos quieren poner a prueba al libro para determinar si es cierto su “poder somnífero”, por eso se ha convertido en Amazon en un verdadero éxito de ventas.

Según destacan desde el diario Clarín, hay un gran interés mundial por esta propuesta de lectura creada por el psicólogo sueco Carl-Johan Forssén Ehrlin.

Él es el responsable de “El conejito que quiere dormirse”, un material que nació en 2011 como una autopublicación. Tras difundirse en sueco, en 2014 el relato apareció en inglés. Y desde entonces las traducciones no dejan de multiplicarse.

En Amazon, este libro llegó a liderar el podio en Estados Unidos, Reino Unido, España y Francia. En suelo argentino, según se informó desde el sello editorial Penguin Random House, desembarcará en diciembre de 2015. Aún no hay precisiones sobre su precio ni trascendió cuántos ejemplares saldrán a la venta, pero se augura una fuerte demanda, en especial para la época navideña.

De acuerdo al profesional que elaboró el texto, “El conejito que quiere dormirse” tiene un gran poder hipnótico. Tanta confianza tiene Forssén Ehrlin en la efectividad de este trabajo que recomienda no leerlo en voz alta en proximidades de alguien que conduce un coche. ¿El secreto de su magia literaria? Una narración armada con condiciones específicas para generar sueño: tonos bajos para la lectura, invitaciones a realizar bostezos y la aparición reiterada (en más de ochenta oportunidades) de palabras y expresiones como “quedarse dormido” o “dormir” contribuyen a lograr el objetivo.

Se puede dudar, sentir curiosidad o estar convencidos de que el buen nivel de ventas de esta publicación responde a una excelente estrategia promocional pero hay que reconocer que, ahora que sabemos que es un libro que promete ser un aliado para luchar contra el insomnio, es difícil actuar con indiferencia frente a “El conejito que quiere dormirse”.

Links relacionados:

https://carl-johan.com/el-conejito-que-quiere-dormirse

https://afosorio.wordpress.com/2015/08/26/el-conejito-que-quiere-dormirse/

Comentarios1

  • La Pilarica

    Plenamente de acuerdo, que es una costumbre que debemos adquirir desde la niñez y cultivarla de adulto. Es mejor que cualquier medicina para descansar.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.